Posteado por: bliques | octubre 22, 2009

El príncipe de la niebla

el príncipe de la niebla

 

Hemos leído en 2º de ESO esta novela de Carlos Ruiz Zafón, que es anterior a sus éxitos más sonados (La sombra del viento, por ejemplo). Al parecer El príncipe de la niebla está gustando mucho, aunque también tiene sus detractores: es el momento para que dejéis aquí vuestras impresiones y vuestras críticas sobre esta obra . ¡Adelante! ¡Escribe tu comentario!

Anuncios

Responses

  1. El final me ha encantado porque era todo muy emocionante y en cualquier momento la historia podía dar un giro de 180º, el autor creo que eligió ese final a modo de prueba de que el mago Caín consigue todo lo que quiere, dándole se punto de romanticismo entre Alicia y Roland. Aunque a mi me hubiera gustado que Caín le perdonase la vida a Roland a cambio de la de Víctor, o que Víctor se sacrificase por Roland. También hubiera estado bien que Max hubiese liberado a Roland y hubiese entregado su vida con el fin de que Alicia viviera feliz.

  2. Yo soy italiana y he leido este libro en español. Se entiende muy rapido porque el estilo es bastante facíl. Sencillamente me ha decepcionado un poquito como “El juego del angél”. Yo descubrí a Zafón con “La Sombra del viento” que me gustó muchisimo y moría de ganas de leer otros libros de este aútor…Hasta ahora no he encontrado algo mejor. Pienso que “La sombra del viento” es un obra que no tiene rivales entre sus libros, es un libro completo y la historia te engancha desde el principio. “El Principe de la niebla” es un libro de entre

    • “El principe de la niebla” es un libro de entreniamento y juvenil, lo recomiendo a quién busca algo facíl para pasar el tiempo y a quién quiere conocer en manera mejor este autor que de hecho inició su carrera literaria con este libro.

  3. mola mucho el libro, pero tambien un poco de miedo

  4. Yo lei este libro el año pasado y me encanto, es ideal para leerlo cuando tienes como 12 o 13 años porque es un libro para jovenes. Yo por eso lo lei cuando tenia 10 y se convirtio en uno de mis libros favoritos. Como es un libro de misterio y intriga que te atrapa enteramente lo lei en 4 dias, ademas porque es un libro pequeño.
    Trata de que la familia de Max se muda a un pueblo donde vive una historia de misterio,mezclada con amor y accion
    leanlo, no se arrepentiran, el final no me lo esperaba asi, pero lo demas es super bye

  5. Ya podían ponerme a mí en segundo de eso lecturas como esta ¬¬

    A pesar de que leí primero La sombra del Viento, y no me convenció, accedí a leerme este otro, recomendado por una amiga. Lo primero que noté fue el cambio de colectivo al que está dirigido, nada que ver con la extensa narración de la historia del pequeño Daniel. Adentrándome más en la novela, debo decir que mantiene un buen ritmo que captura a los lectores -es lo mínimo que se le pide a un buen libro- pero no se adentra demasiado en los descubrimientos de los personajes, ni profundiza mucho en ningún aspecto que no sean los actos que llevan la narración. No sé si esto se debe a que se trata de un libro juvenil, pero eché en falta algo más de descripción o pensamientos de los personajes.

    De todas formas, la historia es amena y entretenida, y es un buen libro con el que pasar el rato, por no hablar de una lectura obligatoria muy aceptable para 2º de ESO.

  6. Como todos digo, que este libro me ha encantado.
    Incluso la gente que odia leer se lo ha terminado simplemente porque engancha en las partes de terror, angustia…
    El final me ha decepcionado un poco porque esperaba otro tipo de solución, pero aun a si es muy bueno.
    Se lo recomiendo a todos. (Para no variar =D)

  7. Ha sido un libro que me ha gustado , por como lo explica el autor y por la historia que relata.
    Te mantine intrigado la mayor parte de la historia, y por ello te engancha a ella, y al ser de varios tipos de lectura (amor,miedo…), es un libro que le puede gustar a cualquiera.
    Pienso que es el mejor de los libros que me he tenido que leer en la E.S.O. Lo recomiendo.

  8. Este libro me ha encantado porque tiene mucho entretenimiento; al leerlo al principio parece malo pero en algunos capítulos te da por leer y leer; es muy buen libro y podría aficionar a los que leen poco a hacer más caso a los libros. Lo recomiendo 😛

  9. Este es el único libro que me ha gustado en toda mi vida y creo que es muy bueno aunque no pensaba que acabaría así. Es muy interesante, intriga mucho. Lo recomiendo 😀

  10. Este libro me ha gustado mucho ya que mezcla un poco de amor con intriga y terror. No es un libro en el que puedas deducir lo que va a pasar fácilmente y entrelaza muy bien las historias. El final no me gusta demasiado, ya que es algo triste. Sin embargo, si no tuviera ese final la historia no acabaría de la misma manera en la que se desarrolla el libro y el libro perdería la lógica.
    Merece la pena leerlo; lo recomiendo.

  11. “El príncipe de la niebla” es un libro que trata de misterio, miedo, aventuras y amor.Lo recomiendo ya que yo odio leer y este es el único libro que he leído entero. Empecé a leérmelo por obligación y no pensaba terminarlo pero desde el primer capítulo ya me enganchó y ahora es mi favorito.

  12. Me gustó mucho este libro, cosa que me extrañó ya que no me atraen mucho las historias de miedo.
    Creía que iba a ser como la típica película donde aparece una casa encantada y los que habitan en ella se vuelven locos y mueren por razones desconocidas. Pero me sorprendió ver que a pesar de que mantiene algunos aspectos típicos de las historias de miedo, la trama era inesperada y tenía un final diferente al que me imaginaba, creo que ese es el aspecto que más me gustó.
    Y aunque algunos crean que no se explica nada del “malo” en el libro se equivocan, porque por el final, cuando Alicia le manda al infierno a Caín, él le contesta que de ahí viene, entonces se supone que puede ser una especie de diablo o demonio. Y cuando también por el final Max está hablando con Caín en el barco, Max le pregunta a el mago por qué hacía tratos con la gente y él le contesta que de ahí se alimentaba. Entonces a la conclusión a la que he llegado es que Caín es un diablo que se alimenta de las vidas o almas de las personas.

    Recomiendo este libro porque se lee rápido y engancha desde los primeros capítulos.
    Para los que le gusten los libros de amor, este es uno perfecto, ya que lo mezcla con el terror y el misterio.

  13. El libro me ha gustado mucho, es uno de mis preferidos.Es una historia que mantiene el misterio y la intriga hasta el sorprendente final. Aunque no suelo leer libros de misterio, éste me sorprendió.Lo recomendaría a todos, es muy bueno.

  14. El libro me ha gustado muchísimo porque tiene aventuras con bastante intriga. Me ha enganchado desde el principio hasta el final. Pensaba que acabaría mejor, un final feliz, como en casi todos los libros,aunque no está del todo mal.
    Lo recomiendo.

  15. Este libro me ha gustado mucho.Una causa es que el lenguaje que utiliza el escritor se entiende muy bien, otra que es bastante real y por último que engancha mucho.

    Lo único que no me ha gustado ha sido el final, ya que pensaba que iba a acabar de otra manera (más feliz).

    Lo recomiendo 🙂

  16. El libro me ha gustado bastante, tiene partes de intriga y partes de miedo, pero yo no me esperaba el final. Lo recomiendo 😀

  17. Este libro me ha gustado mucho.Tiene mucha intriga hasta el ultimo capitulo y me ha resultado fácil de leer.Me hubiera gustado más si hubiese acabado bien el final.Lo recomiendo.

  18. “El príncipe de la niebla” es un libro de terror y de aventuras. Trata de un chico que se muda a un pueblo cerca de la costa y ocurren unos hechos que, poco a poco, él va conociendo. A mí me ha gustado mucho porque los libros de terror son los que me atraen . Pensaba que iba a acabar de otra manera aunque ésta no ha estado mal.

    Lo recomiendo, ya que es de los libros que más me han gustado.
    Léelo, te gustará.

  19. El libro me ha gustado bastante, pero no me parece u na obra muy completa: por ejemplo, en el libro no explican nada sobre el malo, y aunque esto le de un halo de misterio, no me parece bien que te dejen con la intriga de saber quién era o por que hacía lo que hacía.
    por lo demás me ha gustado mucho: )

  20. Este libro me ha gustado mucho.Tiene mucha intriga aunque el final no me convence.Lo recomiendo.

  21. “El Príncipe de la Niebla” es un libro que me ha gustado mucho y es uno de mis preferidos.
    Lo recomiendo a todo el mundo porque es entretenido, tiene acción, tiene misterio y además engancha mucho. Pero el final no me lo esperaba de esta forma y es lo único que no me ha convencido aunque es la parte que más te engancha.

  22. El libro me ha gustado mucho porque transmite miedo e intriga.No esta muy bien escrito y, por eso,se entiende y se lee muy rápido.El final te “choca”bastante porque no te esperas lo que pasa.Lo recomiendo.!Es muy bueno¡

  23. el libro me ha gustado mucho ,porque esta lleno de intriga y suspense hasta el final del libro.Lo recomiendo;)

  24. ¡AH!, y os recomiendo que lo leáis porque es un buen entretenimiento “un libro aventurero es el mejor compañero”

  25. Este libro personalmente me ha encantado, es un libro que engancha mucho y tiene un buen argumento. Están genial los personajes, las historias que aparecen en él y todo.Es un buen libro sin lugar a dudas aunque hay alguien por ahí que dice que está mal redactado, si lo está yo al menos no me he dado cuenta.

  26. Aunque no es el tipo de lectura que me gusta, tengo que reconocer que me ha enganchado desde el principio y me ha tenido en suspense durante todo el libro. Lo que más me ha sorprendido es el
    final, ya que no acaba como todas las novelas (bien), sino como tiene que acabar según los acontecimientos que transcurren a lo largo de la historia.
    Muy recomendable.

  27. El libro me ha gustado porque tiene intriga,aunque del final me esperaba algo más .Recomiendo el libro

  28. Me ha gustado mucho, pero, el final pensaba que iba a ser menos tragico.Engancha bastante. lo recomiendo.

  29. Es una novela que a mí me ha gustado mucho y que me ha mantenido intrigado hasta el ultimo capítulo.
    Recomendado =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: