Posteado por: bliques | octubre 30, 2009

La isla bajo el mar (Isabel Allende)

A través de la vida de Zarité, una niña mulata que a los nueve años es vendida como esclava, Isabel Allende nos relata la explotación de los esclavos en la isla de Santo Domingo en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir su libertad.

Bajo un marco histórico, en esta novela se combinan las aventuras y las relaciones humanas que se establecen entre los personajes: amor, odio, amistad, familia…

Es un libro de fácil lectura, que te atrapa desde las primeras líneas, en el que podemos descubrir no sólo la tremenda realidad de la esclavitud (el desprecio más absoluto por la dignidad humana), sino también el gran valor de la esperanza.

Zarité, a pesar de sufrir innumerables humillaciones, nunca se encontrará sola. Una serie de personajes variopintos y peculiares la apoyarán para seguir adelante hasta conseguir la tan anhelada libertad.

                                                                Isabel Segura

Anuncios

Responses

  1. Desde que leí las primeras entrevistas en las que Isabel Allende hablaba de su próximo libro, La Isla bajo el Mar, lo coloqué en la lista de mis libros por leer. Y todavía sigue ahí ¬¬

    Como casi todos los libros de Allende, imagino que ésta será una historia emocionante con un personaje principal de carácter fuerte y positivo. Pero no sólo esto hace que sus novelas sean únicas, son historias llenas de magia, con personajes irrepetibles de los que inevitablemente te encariñas. Son historias que destacan la integridad de uno mismo frente a la crueldad tan presente en nuestro mundo en todas las épocas.
    Son historias que te hacen sentir bien. Y yo tengo mono de ellas.

    Así que dentro de aproximadamente 24 euros, por fin podré disfrutar de una nueva aventura, de páginas que reclaman mi atención, de mi droga. Pongo la mano en el fuego a que no me defraudará.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: