Posteado por: bliques | diciembre 1, 2009

Cuentos de Eva Luna

Cuentos de Eva Luna

Este libro recopila veintitrés cuentos que se sitúan en diferentes épocas y lugares. Dichos cuentos han sido escritos con una gran delicadeza y un amplio vocabulario.

Dentro de este libro podemos distinguir una serie de personajes, como Belisa Crepusculario, una joven cuyo oficio era vender palabras; Tomás Vargas, un viejo, malhumorado y egoísta; Ezio Longo, un arquitecto sin título cuyo amor no fue totalmente correspondido… Así hasta completar una larga lista de nombres.

Estas historias de amor, desesperación, maltrato o injusticias, están llenas de pasión y han sido escritas con una dulzura impresionante.

Este libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todas las personas que como yo, quieran enriquecerse con  su lenguaje y con todas aquellas enseñanzas que intenta mostrar, como la importancia del amor, la familia, y demás cosas que nos rodean, de las  que no nos damos cuenta  que las tenemos hasta que las perdemos. Estas historias también tratan diferentes problemas, aunque no todos acaban con un final feliz.

Una de las historias que más me gustó e impactó fue “Regalo para una novia” porque narra cómo un señor se enamora a primera vista de una señora casada y hace todo lo que está en su mano para ser correspondido ya que, como decía, haría todo lo que pudiera para tener su amor.

Carolina Carreras (Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: