Posteado por: bliques | diciembre 1, 2009

La nieta del Señor Linh

En una fría mañana de invierno, tras un duro y horrible viaje en barco, un anciano llamado Linh se dispone a bajar de él irremediablemente. En una mano porta una pequeña maleta y, en la otra lo más preciado que tiene, su nieta recién nacida, Sang Diu, por la que siente un instinto protector que se hará patente en toda la historia ya que, como menciona durante todo el libro, quiere lo mejor para ella.

Él sabe que a partir de ese instante su vida cambiará por completo, ya que se encuentra en un país desconocido al que ha tenido que emigrar porque no tiene otra alternativa. Acaba de perder su casa, a su hijo y a la mujer de éste por culpa de una guerra que ha azotado su aldea.

Linh y su nieta viven durante un tiempo en un hogar de acogida. En ese transcurso Linh entabla una gran amistad con Bark, un señor alto y corpulento que ha perdido a su mujer recientemente; con ellos podremos ver la importancia de tener buenos amigos. Por razones del destino, se separan y, como no podía ser de otra manera, esta bonita historia acaba con un emotivo e inesperado desenlace que no dejará indiferente a nadie.

Me ha gustado mucho este libro porque está lleno de sentimientos y emociones. Lo recomiendo sin dudarlo porque entre otras cosas nos enseña la importancia de la amistad en nuestra vida, ya que un buen amigo siempre estará tanto en los buenos como en los malos momentos.

Carolina Carreras (Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: