Posteado por: bliques | abril 20, 2010

Club de lectura

Durante el verano dejamos activo este club para que sigáis añadiendo vuestros comentarios. Como dijo Esmeralda al iniciarlo “este club está muy vivo”…

Anuncios

Responses

  1. ¡Hola! Antes de San Bernabé busqué unos poemas de Alejandra Vanessa pero no tuvimos tiempo de leerlos en clase.
    Son estos tres:
    Hombres

    Mierda
    mierda en los quicios
    en las aceras en los árboles
    en el parque
    dos manzanas más abajo
    en la puerta del colegio
    en mis tacones
    –no los he vuelto a usar–
    de todos los colores
    marrón marrón claro marrón
    oscuro intermedio rojiza
    parda amarillenta
    ocre
    de todos los nombres
    Paco Juan Javier
    Modesto Óscar Pedro
    y así hasta que aguante tu razón.

    Amigas.

    A Nieves y a Elena
    Primero deambulan en el patio de piedras
    juegan con castañuelas y se nombran
    caballero imperial o reinas de la goma
    cuando suena el timbre saben bien qué hacer:
    el último bocado, las manos a la espalda
    >sin que parezca un atracono les importa
    porque< …Gumersinda,
    Gumerlinda, Gumersinda…
    Ahora, en este tiempo de césped húmedo,
    queda lejos la política de recreo,
    mis mofletes,el incipiente color púrpura,
    incluso.
    La amistad.

    La fiesta de pijamas.
    Las niñas rubias, las morenas y las pelirrojas
    no necesitan pestañas postizas para mirarse.
    Saen al escenario-tacones de cinderella- y
    declaman la peor canción de un repertorio sexy.side.
    La niña rubia, la morena y la pelirroja
    descubrieron su mision en una cena de gatos:
    "Hemos nacido para desterrar de la vía láctea a las chicas de oro"

  2. ¡Hola!
    Somo el grupo de lectura formado por: Vanessa, Sara, Lucía; Alba y yo de 2ºA.
    Y dejamos aquie la reseña del ultimo libro voluntario que hemos leido, ¡Socorro!

    ¡Socorro!, es un libro que engloba 12 relatos de terror, a cada cual más espelucnante. Comienza con la historia de “La del once J”, una historia de locura y odio que finaliza con una extraña desaparición. También cabe destacar “La casa Viva”, un relato que nos conduce a una misteriosa casa a orillas del mar, donde un fantasma acaba enamorado de una jóven mortal.
    Todas estas historias conseguirán hacerte chillar y que la noche ya nunca sea lo mismo. No te dejarán indiferente.

    Esperamo que os haya gustado al igual que las otras.
    Con esta reseña ya nos despedimos por este curso, pero el próximo seguiremos con la misma ilusión.
    ¡Un beso!

  3. Buenas tardes o noches o lo que sea, jejeje ( esta risa es una risa de aspecto malvado).
    Esta reseña he decidido (yo solo de mi grupo pero espero que esten de acuerdo y si no que se…) que se la dedico a Esmeralda, porque este año hemos aprendido mucho con ella, nos hemos reido mucho con ella, …etc. Y como hoy ha sido la ultima clase del año con ella y la he visto un poco triste , se la dedicamos a ESMERALDA. Sí, esa profesora que al principio vimos que era muy dura, pero hay que conocer a la gente mas a fondo para descubrir que no son lo que parecen, y hay que decir que ESMERALDA ES LA PUTA AMA =)
    Esmeralda alegrate =)
    Aqui os dejo la reseña sobre ” El valle del terror” (una de las novelas de Sherlock Holmes)
    Los libros de Sherlock Holmes siempre son intigrantes y sugerentes, creando una atmosfera de misterio y ambiente policiaco que crea una mezcla de explosiva. Ademas, en “El valle del terror” se presenta una historia con un final inesperado que sorprende a cualquier lector. Asi, la historia del señor Douglas se entremezcla con la del Mc Murder creando esa sorpresa. Una obra maestra, como todas las obras de Conan Doyle.

    Bueno, espero que te guste Esmeralda te echaremos de menos .
    Ya se que no hay tildes pero es que mi teclado no tiene para ponerlas (si que tiene pero que no las pone)
    Bueno y aprovecho para despedirme del club de lectura porque el año que viene me voy del instituto pero gente tranquila que seguire comentando.
    Agur/adios compañeros (soy Ruben Heredia para que entendais algunos Pichon)

  4. Hola, somos Patricia Muro, Sofía Marcos, Andrea Lázaro y Marta Santo Tomás. Esta es nuestra reseña:

    En esta sobrecogedora novela, cada relato te hará vivir una aventura en la que temblarás de miedo. Este libro consta de doce historias espeluznantes, con personajes que viven momentos aterradores, de la mano de sus amigos, familiares…
    Podrás encontrar cuentos terroríficos, muertes inexplicables, almas del pasado que se revelan en el presente, pinturas que nos muestran toda la verdad sobre un suceso…
    ¿Te atreverás a leer estos relatos llenos de terror?

  5. Hola, somos cuatro alumn@s de 2ºC que nos hemos leído el libro”Morirás en Chafarinas” a ninguno nos ha quedado muy claro el final, pero aquí os dejamos una reseña:
    Un cabo oficinista junto a un amigo (Cidraque), durante el periodo de la mili, viven una peligrosa aventura en la que tienen como propósito averiguar cuales son las causas por las que mueren tres de sus compañeros. Su sorpresa es que todo parte del tráfico de drogas en Melilla en el que estaban involucrados altos mandos del ejército. Durante este periodo la mili pasa a ser como una película policiaca.
    Es un libro que os recomendamos a aquellos a los que os guste la acción, la intriga y el misterio.
    Un saludo.

  6. ¡Hola, chicos!
    Marta, María y yo nos acabamos de leer el libro de “¡Socorro!” y la verdad es que nos ha gustado mucho. En algunas ocasiones da bastante miedo aunque en otras incluso nos hemos reído porque son bastante divertidas. Os dejamos la reseña que hemos hecho:

    Si crees que no tienes miedo a nada, y que lo sobrenatural no existe, ármate de valor y adéntrate en este mundo de extraños sucesos inexplicables, y singulares personajes terroríficos que convertirán estos doce cuentos en tus peores pesadillas…
    Electrodomésticos que cobran vida, cuadros que esconden secretos inconfesables, misteriosas identidades, angelitos vengativos, fantasmas enamorados…
    Si de verdad quieres comprobar lo que es el miedo, nosotras no te lo podemos explicar con una simple reseña, tendrás que leer este libro, pero solo si te atreves…

    Esperamos que os haya gustado y que os lo leáis, porque nosotras lo recomendamos.
    Os deseamos mucha suerte a todos con los exámenes finales y esperamos que acabéis muy bien el curso, ¡y que paséis un buen verano!
    Un beso.

  7. hola buenas noches.
    Soy Rubén Heredia Clavijo y os voy hablar sobre Arthur Conan Doyle, porque en mi grupo de lectura nos estamos leyendo El Valle del Terror y va a ser el 3º que nos leemos de Arthur Conan Doyle.
    A contunuacíon os dejo un poco de su biografía:
    Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, Escocia, 22 de mayo de 1859 – Crowborough, Inglaterra, 7 de julio de 1930), fue un escritor británico célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective de ficción mas famoso del mundo.
    Desde 1876 hasta 1881 estudió medicina en la Universidad de Edimburgo.

    Para ese año, se recibió como médico naval, aunque recibió su doctorado cuatro años después.[1]

    En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica.[2] Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente. Su primer trabajo resaltado fue “Un Estudio en Escarlata”, en donde aparecía por primera vez Sherlock Holmes, personaje basado en un profesor de universidad con habilidad para el razonamiento deductivo, llamado Joseph Bell.

    Mientras vivió en Portsmouth también jugó al rugby profesionalmente, en Portsmouth Association Football Club. Doyle jugó 10 partidos en total, entre 1900 y 1907. Su máxima anotación fue de 43, contra London County. Fue, también, el primer portero en la historia del equipo de fútbol de la ciudad, equipo conocido con el diminutivo de “Pompey”.Tambien jugò golf y practico boxeo

    En 1885, se casó con Louisa (o Louise) Hawkins, conocida como “Touie”, quien sufrió de tuberculosis y murió el 4 de julio de 1906. Con ella tuvo dos hijos, Mary Louise (1889) y Alleyne Kingsley (1892 – 1918). Un año después, contrajo matrimonio con Jean Leckie, una chica a la que había conocido, y de la cuál se había enamorado en 1887, pero que debido a su matrimonio con Louisa no había podido concretar una relación. Con Jean tuvo tres hijos más, Jean Lena Annette, Denis Percy Stewart (1909 – 1955), y Adrian Malcolm.

    En 1891, se mudó a Londres para practicar como oftalmólogo. En su biografía, luego aclaró que ningún paciente entró a su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir. En noviembre de ese año, le escribió a su madre que quería “matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando su mente”, a lo que su madre respondió: “la gente no lo va a tomar de buena manera”. Entonces, de esta forma, decidió dedicarle más tiempo a cosas más “importantes”, como sus novelas históricas.

    En 1900, escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año, se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Tras la Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, justificando la participación de Gran Bretaña, que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero del Imperio Británico en 1902 otorgándole el tratamiento de Sir.

    En el transcurso de los años, se ha hecho famosa su afirmación acerca de un cuento de Robert Louis Stevenson (El Pabellón de los Links), declarando que era la cima misma de la técnica narrativa. No recibió ningún premio a lo largo de toda su carrera.

    Murió el 7 de julio de 1930 con 71 años de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra). Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23 años. Fue enterrado en el cementerio de la iglesia de Minstead en New Forest, Hampshire. Una estatua de Sherlock Holmes fue erigida en Picardy Place, Edimburgo, cerca de donde nació Arthur Conan doyle ya que Fue una de los mejores escritores e Detectives de la Historia.

    Bueno aficionados del club de lectura, aqui os dejo y me voy ….. jejeje
    agur =)

  8. ¡A la mierda la bicicleta!
    Hola, soy Javier Torres de 2ºD.
    Me he leído el libro”¡A la mierda la bicicleta!” de Gonzalo Moure Trenor.
    El libro trata de Silvestre,un niño de 14 años llamado Javier.Vive en el campo con su padre y ha sido criado desde simpre entre animales.
    Un día, un periodista llamado Homero Braña, le elige para su programa y lo convierte en el nuevo amigo de los animales.Pero Javier tiene ideas que ningún adulto se espera.
    El libro me ha gustado aunque no me he enterado muy bien del final y me parece muy difícil de resumir.
    Aparte de todo esto, el libro engancha mucho y es muy entretenido porque hace reflexionar de la importancia de la naturaleza y que no debemos estropearla.
    Recomiendo el libro y espero que lo disfrutéis.
    Un saludo.

  9. Reseñado voy, reseñando vengo presenta:

    Reseña sobre el libro ”Los Armarios Negros”

    Los armarios negros es un libro lleno de enigmas misteriosos que te mantendrá en vilo la mayor parte de la novela.

    Pablo, llega a una mansión totalmente desconocida en compañía de su padre, el electricista que va a arreglar la luz en la casa. De manera casi accidental, descubre que en una habitación, hay tres oscuros e imponentes armarios.
    En la mansión de enfrente, conoce a Clara, una chica de su edad que posee una enfermedad que le obliga a llevar una venda en los ojos las 24 horas del día.
    Juntos, se verán embarcados en un misterio que cambiará sus vidas para siempre.

  10. ¡Hola!
    Ya llega el final de este curso y este es uno de los últimos comenterios que voy a hacer este año.
    Me gustaria comentar sobre el segundo libro voluntario que mi grupo y yo nos hemos leído este trimestre: “Los armarios negros”.
    Este libro me ha gustado mucho, ya que combina misterio, emoción e intriga. Además, los hechos se suceden rápidamente, lo que hace que te enganches a esta novela desde el principio y te mantengas pendiente de relato hasta el final.
    A propósito, tengo una pregunta para vosotros:
    ¿cuál creeis que es el secreto que Clara y Pablo guardan sobre lo que vieron aquella fatídica noche en los armarios negros?
    Cambiando de tema, en clase hemos leido algunos poemas pertenecientes al poemario de Sabina, y solo puedo decir de ellos que me han encantado, aunque son un poco difíciles de entender.
    Bueno chic@s,un beso!

  11. ¡Hola!
    Esta semana teniamos que escribir la reseña de un libro : el niño del pijama de rayas .
    Esta la escribimos Lucia y yo :

    Una historia que mezcla hechos reales e imaginarios cuenta desde un punto de vista infantil e inocente la conmovedora tragedia de un niño , risueño y extrovertido que vivía una aventura en un lugar demasiado peligroso , cruel y sangriento , pero el lo ignoraba , desconocía las amenazas de aquel lugar. Una de las mayores injusticias a lo largo de la histotria quedará reflejada en esta novela , profunda y sentimental , pero a la vez sencilla y clásica . Todo lo necesario para un éxito literario.

    Espero que os guste , un saludo.

  12. ¡Hola a todos! Somos: Patricia Muro, Andrea Lázaro, Sofía Marcos y Marta Santo Tomás, de 2ºC. Aquí está nuestra reseña sobre “Los armarios negros”:

    Esta novela, llena de misterio e intriga, le encantará a todos aquellos lectores amantes de la aventura y el misterio. Toda la historia girará entorno a los tenebrosos y espeluznantes armarios negros.
    En esta historia podrás acompañar a Pablo (un chico aventurero), a su padre y a una joven muchacha, entorno a la cual se creará una atmósfera de intriga. Por otra parte, también podrás conocer a otros personajes, que te harán dudar sobre la verdad de los armarios negros.
    ¿Cómo terminará todo? ¿Serán capaces Pablo y su padre de sobrevivir a la furia de los armarios? ¡Únete a esta apasionante aventura y descúbrelo!

  13. Hola, esta es nuestra reseña del libro “Los armarios negros”, del grupo de Noelia Legasa, María Morales, Vanessa Miranda y Sara Miguel.
    Este libro está especialmente adaptado para niños de 14 años. Es un libro misterioso,intrigante y aterrador.

    La historia comienza con un niño llamado Pablo y su padre, que alquila una casa para arreglar la instalación eléctrica, y a partir de ahí pasan muchas cosas.
    En este libro encontrarás muchos personajes como Clara, la señora Durante,la extraña Julia Barrientos, Eduardo Massip,amigo de Alfredo Biosca,(El padre de Pablo),Catalina Sala y por supuesto, los armarios.
    ¿Te atreves a descubrir para que existen esos aterradores armarios?.

  14. Somos el grupo de lectura formado por Pablo, David y yo, Daniel y os dejamos en este blog la reseña del libro “Socorro”.
    Si te gustan las historias de terror, éste será tu libro, ya que engloba miedo e intriga. El libro se divide en doce cuentos, cada uno con una historia diferente pero tienen en común el misterio y un final, en su mayoría, trágico.
    En casi todos los cuentos los protagonistas son niños y niñas de nuestra edad. Las historias se desarrollan en Argentina y Japón, con lo que aprendemos vocabulario y expresiones típicas de aquellos lugares.
    A mí personalmente me han gustado los titulados: “Manos”, porque la autora deja que seas tú el que te imagines el final; “Cuento de los angelitos”, una historia triste y trágica de dos hermanos pequeños y “Aquel cuadro” , un cuento de suspense con un final inesperado.
    Es un libro muy aconsejable porque las historias son cortas y muy entretenidas.
    Un saludo, Daniel.

  15. ¡Buenas!
    Soy Gemma y escribo en nombre del grupo de lectura de Andrea Doncel y Andrea Baltar. Voy a escribir la reseña literaria sobre nuestro segundo libro voluntario “¡Socorro!”:
    Este libro esta compuesto por doce misterioriosas y excitantes historias de miedo narras por Elsa Bornemann.Podras encontrar desde una historia como “La del once jota”, en la que una abuela al morir deja como recuerdo a su nieta un dentadura en el congelado u otra como “Los muyins” en la que aparecen personajes misteriosos y un tanto terrorificos hasta” Nunca visites Maladomy” donce un niño de lo mas normal cambia totalmente de vida o incluso como “El hombre de nieve” donde una chica de los mas normal conoce a otra de lo mas extraña y misteriosa.
    Estas doce historias de miedo pueden hacer que todo lo que te rodea, se convierte en cosas que jamás hubieras podido imaginar que llegaran a existir. Correrás como nunca antes lo hiciste.

    ¡Saludos!

  16. ¡Saludos!
    Somos el grupo de lectura formado por Vanessa, Sara y yo de 2ºA. Y hemos escrito una reseña literaria sobre el segundo libro voluntario, Los Armarios Negros:

    Pablo y su padre llegan a la mansión de la calle de las Acacias con intención de reparar la instalación eléctrica. Pero sus propósitos se truncan cuando sus destinos se cruzan con el de los armarios negros, tres imponentes muebles que encierran un oscuro secreto.
    Paralelamente, en la mansión Juncosa, Clara es vigilada y utilizada por un extraño al que no puede ver por su enfermedad ocular. Los destinos de ambos muchachos se unirán para desvelar el secreto de los armarios, pero una fuerza oscura intentará impedirselo.
    Los armarios negros es una novela de intriga y misterio que te mantendrá en vela hasta el final. En él, el mundo de la magia negra y el peligro van unidos.

    Aquí la teneis esperamos que os haya gustado.
    Un beso.

  17. El libro consta de una serie de cuentos en los que distintos personajes corren muchas aventuras, son cuentos de miedo y de intriga, unos más que otros, que se resuelven con muertes, suspense y dudas.
    El libro se divide en tres apartados, en cada apartado hay cuatro cuentos, que hacen un total de doce. Algún cuento plantea dudas y preguntas que deja sin resolver.

  18. Hola. Soy Andrea Benito y pertenezco al grupo de Ramón Alegre y Miguel Porres. Os voy a escribir la reseña que hemos hecho del libro”almogávar sin querer”.
    Garcés es un joven almogávar que vive con su abuelo en Santa María. Su padre fue a la guerra en Sicilia .
    Garcés se enamora de la hija de don Lope llamada Viola. Don Lope no acepta el amor entre Viola y Garcés y don Lope mandan matar a Garcés.
    Garcés huye a Sicilia a buscar a su padre y ahí conoce a muchos almogavares.
    En una batalla su padre muere dando la vida por su hijo.
    Después de varias guerras, Garcés, consigue riquezas y vuelce con Viola. Esta le dice que ama al Garcés de antes. Asi que Garcés se hace pobre y el y Viola se van juntos.

  19. Aquí dejamos Alba y yo la reseña de Los ”armarios negros”:

    La novela ”Los armarios negros” nos introduce en un ambiente de misterio e intriga.

    Imagina por un momento que tienes que ir con tu padre a una mansión abandonada, vieja, de un gran tamaño y con muchas habitaciones, ocupadas unicamente por unos terroríficos armarios negros. ¿Qué harías?

    Además, extrañas presencias circulan libremente por la mansión, creandote una situación continua de no estar solo y de alguien te espera acechante en algún rincon de la casa.

    ¿No te preguntarías que ocurre cuando los armarios abren esas tremendas puertas suyas?

    Os invitamos, de veras, a que os leais este libro y así podais descifrar estas y otras incognitas. Os divertireis.

    Un saludo, Alba y Lucía.

  20. Ya me he acabado de leer el libro de socorro.
    Los primeros cuentecitos me han parecido mas interesantes que los el final.En el cuento en que los pálidos vienen marchando, me ha causado un poco de confusión, porque en realidad ellos cuentan la historia como que están vivos pero en realidad tienen que estar muertos supuestamente porque la moto salio volando como un rayo y al día siguiente salieron publicados en el periódico como que habían tenido un accidente.
    El último cuento ha sido el que más me ha gustado, va de un robot al que se le trata como si fuese un humano.

  21. Buenas. Ya se acaba el curso, y todos nos alegramos, pero espero que este blog siga vivo en siguientes cursos. Llegando al final (los examenes, las notas, 3ºESO…), hemos leído muchas poesías, muchos textos (los últimos de Joaqín Sabina: Ciento volando de catorce, un poemario de sonetos que recomiendo) y hemos aprendido a analizarlos, hemos aprendido mucha sintaxis, morfología… Pero como este blog es de lectura, quisiera que echáramos una mirada atrás, lo que hemos leído, aprendido…, todo reflejado en este blog. Por eso, quisiera decir que hemos conseguido hacer un poco mejor este blog y eso me gusta.
    Hasta siempre.

    • ¡Hola chicos!
      Una vez más, queremos enseñaros una reseña que hemos hecho basándonos en el libro de “Los Armarios Negros”. A las cuatro nos ha encantado, por lo que esperamos que después de leerla lo leáis vosotros también (si lo conseguimos lo habremos hecho bien). Allá va:

      ¿Qué harías si te encontraras en una mansión deshabitada con tres misteriosos e inmensos armarios negros?
      Pablo está a punto de vivir una experiencia inolvidable que marcará su vida para siempre. Junto a su nueva amiga Clara que sufre una enfermedad ocular tendrá que enfrentarse a la poderosa influencia que ejercen estos armarios sobre las personas. Y al parecer y por desgracia no son los únicos que saben de la existencia de dichos muebles…
      ¿Descubrirán al fin la intrigante historia que esconden estos tres expectrantes armarios?
      La novela imprescindible para los amantes del misterio, suspense, intriga, y del terror.

      Esperamos que os haya gustado y os la recomendamos con toda seguridad.
      ¡Un beso!

  22. ¡Hola a todos!
    He terminado de leer “Los armarios negros”. Me ha parecido un libro que tiene mucho misterio y que te engancha a la lectura. A mí me ha encantado, así que os animo a todos a leer este intrigante libro sobre unos enormes armarios negros, en una gran casa abandonada.
    ¡Un saludo para todos!

  23. ¡Buenas!
    Somos Andrea Doncel, Gemma y Andrea Baltar:
    Nos han mandado escribir una reseña literaria sobre el primer libro voluntario que nos hemos leido, pues aquí esta:
    Un dia llega a la taberna del Almirante Benbow un capitán llamado Billy Bones. Desde entonces la vida de Jim cambia totalmente, porque cuando Billy muere Jim encuentra un mapa del tesoro en su bolsillo.Días despues viajan con “La Hispaniola” a la Isla del Esqueleto, donde comienzan las trepidantes aventuras de “La isla del Tesoro”.
    Esta es una novela llena de grandes aventuras y misterios,donde R.L. Stevenson cuenta con gran ímpetu una misteriosa y emocionante aventura sobre piratas.
    Esperamos que os guste…
    ¡Hasta otra!

  24. Hola, somos Sara Miguel, Noelia Legasa, Maria Morales y Vanessa Miranda.
    Hemos hecho la reseña del libro “Socorro”.

    Este libro está compuesto por 12 intrgantes historias llenas de misterio y terror. Procura no leerlas por la noche y menos solo en casa porque te morirás de miedo.
    Estas historias están especialmente pensadas para los aficionados (mayores de 12 años)al terror, la intriga y el misterio.
    En su interior puedes encontrar las siguientes historias:
    “La del once “,” Manos”, “Los muyins”, “La casa viva”, “Cuento de los angelitos”, “El manga”, “Nunca visites Maladonny”,”Joichi el desorejado”, “Cuando los pálidos vienen marchando”, “Aquel cuadro”, “Hombre de nieve”, y “Modelo XVZ-91”.

    ¡Un saludo!

  25. ¡Hola! Somos Laura y Marta de 2ºC y queríamos dejaros la reseña que hemos hecho sobre el libro “El Señor del Cero”.
    José, un joven mozárabe procedente de Córdoba debe huir al Norte porque es perseguido al ser acusado de blasfemar contra Mahoma por un compañero de clase, al que José le iba a quitar el premio del Califa.
    Este cristiano debe abandonar a su familia acudiendo al monasterio de Santa María de Ripoll, en Cataluña, allí conocerá a un joven monje y a un abad que le defenderán de las acusaciones de otro monje del monasterio, también conocerá a una joven muchacha con la que vivirá una historia amorosa.
    Un saludo para todos.

  26. hola compañerpos, me he leido socorro(es un libro voluntario que consiste en 12 pequeños relatos) y el relato que menos me ha gustado ha sido el de ” NUNCA VISITES MALADONNY ” que no he entendido y me parece extraño… pero el resto me han encantado(no sabría elegir un preferido) y la verdad es que me he quedado con ganas de leerme otro libro de socorro
    se lo recomiendo a todo el mundo
    ! HASTA LUEGO AMIGOS !

    • Hola david, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me lei Socorro por navidades y el relato “NUNCA VISITES A MALADONNY” no me ha gustado nada pero nada. A ver David los otros relatos no se puede decir que sean buenos ( no me han gustado ninguno por eso no tengo preferido).
      Si te gustan los libros de terror y suspense te recomiendo ” LOS ARMARIOS NEGROS” es de los mejores libros de terror que he leido ( tampoco he leido muchos pero te lo recomiendo) Hasta luego David, Agur.

  27. Hola, pertenezco al grupo 5 del club de lectura de 2º A junto a Andrea Benito, les dejo aquí la reseña que hemos hecho del libro ”Cinco panes de cebada” para los interesados en leerselo y que entiendan de que va.
    Muriel es una joven profesora. Al acabar magisterio la trasladan a Beirechea un pueblecito de Navarra.
    Al principio se encuentra desilusionada pues piensa que vale más pero al paso del tiempo se encariña con la gente del pueblo. Conoce a un joven apartado del pueblo y cuanto más lo conoce menos ganas tiene de irse del pueblo, ya que la ayuda cuando lo necesita. Poco a poco, sus amores van floreciendo, hasta que…
    Espero que os guste a todos.
    Hasta luego.

  28. Hola, el otro día cada grupo de lectura hizo un pequeño comentario sobre el libro voluntario. En el caso de nuestro grupo, formado por Sara, Vanessa y yo, hemos escrito sobre La Isla del Tesoro. Aquí os dejo nuestra reseña:

    Jim Hawwkins es un muchacho que vive tranquilamemte en la taberna de sus padres, hasta que un día reciben la visita de un extraño capitán. A partir de ese momento, se verá involucrado junto con el doctor Livesey y el Squire en una aventura que les conducirá a la isla del tesoro, un lugar donde encontrarán aventuras y peligros. Además introducirán en su tripulación a un peligroso individuo, john Silver, que resultará tanto encantador como mortifero.
    La Isla del Tesoro te va a conducir al munod de la piratería y la aventura, donde correra el peligro y la sangre a raudales.

    Espero que os haya gustado y si no os habeis leido este libro, el pequeño comentario y nuestra recomendacion os animarán a hacerlo.
    ¡Saludos!

  29. ¡Hola a todos! Queríamos enseñaros la reseña que hemos hecho del libro de “La Isla del Tesoro”, que en general nos gustó a todas, aunque estamos de acuerdo en que en alguna ocasión sí que es verdad que entra demasiado en detalles, para luego contar otros acontecimientos quizás un poco más interesantes demasiado rápido…
    Pero bueno, os recomendamos este libro a aquellas personas que os gusten las aventuras, y sobre todo, los piratas. ¡Aquí os la dejamos!

    La novela cuenta la historia de Jim, un joven que se aventura en la búsqueda de un tesoro con ayuda de una gran tripulación, a bordo de la “Hispaniola”, y junto con el mapa más buscado entre los piratas.
    Durante esta aventura se enfrentarán a múltiples traiciones y conflictos, lo que hará que Jim y sus acompañantes no puedan confiar en la mayoría de la tripulación…
    ¿Culminará todo esto con el encuentro del tesoro o simplemente será una farsa? Entra en este mundo de aventuras y descúbrelo por ti mismo.
    Una historia que abarca traición, suspense, misterio, intriga, batallas, y grandes aventuras.

    ¡Un beso!

  30. ¡ Hola, compañeros del club de lectura !
    Os voy a contar algo sobre “Los Armarios Negros”
    Si te gustan los libros de suspense y miedo, éste es el adecuado para ti, ya que engloba intriga, tensión y terror.
    Alfredo Biosca es contratado para la reparación eléctrica de una vieja mansión que está en las afueras. Se instala con su hijo Pablo (adolescente) que descubre que hay una siniestra habitación con tres grandes armarios negros donde él escucha movimientos y voces extrañas. Pablo hace amistad con Clara, una chica de su edad que tiene una enfermedad en la vista. Pablo le cuenta a Clara lo de la habitación de los armarios negros y deciden ir a investigar.
    Así que, no sé a qué esperas. Adelante, empieza a leerlo.
    Grupo formado por Pablo, David y yo, Daniel.

  31. Dentro de las actividades, sobre el primer libro voluntario, que tuvimos que hacer fue crear una reseña literaria del libro (la parte de atrás en la que te resume un poco el libro). Como la de los Armarios Negros nos pareció un poco mala, decidimos que la nuestra sería mucho mejor. Así que hicimos esto:

    Los armarios negros es una novela de intriga y terror. Pablo y su padre llegan a una misteriosa mansión alejada de la ciudad, donde no se podría oír un grito. Quizá el destino los llevó, pero todo lo que iba a pasar desde este punto iba a cambiar su vida. Desde el descubrimiento de los armarios negros hasta el final, que tendrás que descubrir, la novela te inmiscuye en un ambiente tétrico. La novela más misteriosa de Joan Manuel Gisbert.
    Espero que os guste.
    Adios.

  32. Jim Hawkins es un joven Hijo del posadero del Almirante Bembow, posada en la que un antiguo pirata decide hospedarse, el Capitán Billy Bones , tras su muerte, deja un cofre con una importante información que cambiara la vida de Jim y de sus amigos, lo que les hace ir a lugares extraños, y Jim, el medico, el Squire y sus amigos serán engañados y traicionados por las personas menos inesperadas, pero no todo es pena para estos en el lugar a donde van, la isla, un importante personaje estará a su lado y ayudara a nuestros amigos, aunque al final les traiciona de una manera inesperada.

    Esta es la reseña del libro La Isla Del Tesoro.
    Hecha por Óscar , Héctor , Axier , María.

  33. hola buenas noches (al menos para mi)

    hoy en clase hemos estado ablando sobre una poetisa llamada Elena Medel. Nacio en Córdoba, en 1985. Es una de las poetisas andaluzas jóvenes más conocidas en la actualidad, ya que a los 16 años ganó el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud con su primer poema “Mi primer bikini” .

    Aqui os dejo el poema :

    Mi primer bikini

    Sólo yo sé cuándo sobrevivimos.
    Lo sé porque mis dedos
    se transforman en lápices de colores.
    Lo sé porque con ellos
    dibujo en las paredes de tu casa
    mujeres con rostro de epitafio.
    Porque, a la caricia de la punta,
    comienza el derrame de los cimientos
    formando arco iris en la noche.
    Porque, al escribir testamentos
    en el suelo, se remueven las vísceras
    de azúcar, y trepan tus raíces.

    Grabo versos de colores fríos
    en tu piel, de arquitrabe a basa,
    y les llueve y los diluye, y compruebo
    que la lluvia suena como hacen al caer
    las canicas brillantes y naranjas
    que cambiaba en el patio del recreo,
    poco antes de calzar mi primer bikini.

    Hoy guardo las canicas, como un apagado
    tesoro, en los huecos de otras espaldas.

    Pinto también en la terraza de enfrente
    un jardín de lápidas cálidas y hermosas.
    Trazo como una medusa de bronce,
    un paraíso de cadenas hendiendo en mantillo
    el valle diminuto que proclama que es frágil
    y sin embargo, dirás tú, sobrevive.

    Tambien os dejo un enlace donde vereis una cuantas obras de Elena Medel:
    http://amediavoz.com/medel.htm

    Bueno espero que me contesten.
    adios / agur buenas noches ( me reclama la cena jejeje).

  34. Hola.
    Quería comentar que en clase hemos leído una serie de poemas muy chulos, pero que eran un pocodifíciles de entender, excepto del que hemos hecho el comentario. Uno se titulaba “Exceso de vida”, cuyo nombre ya expresa mucho. Os lo recomiendo, y hay una frase muy profunda que quiero resaltar: “Dsde que te conozco, no tengo en cuenta la muerte”. ¿No os parece muy bonito?. El poema del comentario me ha parecido muy egoísta y el otro un poco raro (el de Elena Medel), porque no ponía puntuación y era el extremo del verso libre (todo seguido.
    Esto va para Gemma: Elena Medel ha escrito un poema de Casillas:
    Ikeriónida

    Hoy -como siempre- tú eres el protagonista,
    supernova ángulo a ángulo de mi universo;
    ningún meteorito de cristal rasga tu aura.

    ¿Cicatriz en azul, estigma de nube, mon très doux enfant?

    Tú eterno, ahora imagina; lo que rechazas -pateado-
    es mi corazón, que se precipita hacia tu red.

    Rebota contra tus tobillos, carrilero a tu clavícula.

    Así es: no entiende de contrarios ni tarjetas.
    Iker Casillas, mírate rasgando el aire,
    perfecto al derramarte de alegría, inmortal,
    ¿domador de serpientes, mi patria de cometas?

    No dejes de competir en belleza con los astros:
    tú eres uno, y esta batalla es tuya y de tus ojos,
    tuya y de tus labios expectantes de elegía.

    Frágil azar -brizna de aire atravesando tu templo-,
    seré sacerdotisa servicial desde la banda, por siempre
    admirándote crecido en tu estirpe de triunfo,
    delicatessen tu mentón, Apolo mío Iker Casillas.
    Podía haber escrito uno de Messi…
    Bueno, adios.

  35. ULTIMA ESPERANZA
    Quién la unión conoció, ya no descansa
    ni en bienes ni en placeres.Quién la pierde
    tan solo anhela reencontrarla nada
    ni nadie la consuela. Solo espero
    que tú estés como yo, desesperado
    que no encuentres alivio ni sosiego
    que tu vida sea gris, fría, silente
    que tengas todo y no te sirva de nada.

    Este es el poema que nos leyó Esmeralda el miércoles en clase.
    Pero yo sigo sin entenderlo.

  36. Hola, os voy a contar el microrrelato que he escrito en clase de lengua…

    Esa fue la peor de todas las noches, tenía sed, así que bajé a la cocina a por un vaso de agua. Fue entonces cuando lo vi, una sombra recorría los pasillos de mi casa. No sé por qué, pero decidí seguirla aún sabiendo que podía ser peligroso. La sombra salió a la calle, de repente, me di cuenta de que llevaba un mechero en la mano y comencé a imaginarlo todo. En mi imaginación solo había sitio para los cadáveres y la gente que salía corriendo, huyendo del fuego, y, cuando parecía que iba a pasar algo… me acordé, tan solo era mi primo que se había quedado a dormir y como no podía dormirse había salido a fumar a la calle…

  37. La libélula es un microrrelato para la clase de lengua…

    -¿Qué hace esa niña en la ventana?-preguntó asustada una anciana que paseaba despreocupadamente por la calle.
    -Está cazando libélulas-le respondió un niño, asomado en la ventana superior en la que estaba la niña.
    En un descuido, la niña cayó al suelo. Cuando la encontraron en el suelo, tenía miles de libelulas revoloteando su pequeño cuerpo.

  38. Hola esto es un comentario sobre el libro de La Perla.
    El de Juana es de Maria.
    El de Kino es de Héctor.
    El del medico es el mio.
    Y el de Coyotito es el de Axier.

    Juana.
    Juana es la mujer de Kino. Es una figura femenina. Juana es una esposa que siente un respeto reverencial por su marido, y que cree firmemente los distintos papeles que esa sociedad asigna a hombres y mujeres.

    Kino.
    Kino hace sentir a su familia que es su dueño por que aunque los trata como iguales, en momentos decisivos él hace notar su poder y Juana lo acepta. Se fuerza por ser de hierro, pero cuando coge la perla, siente miedo, soledad y inseguridad. La perla le convierte en un hombre perturbado.

    El medico.
    Vive como los ricos, es una persona egoísta porque solo presta sus servicios médicos a las personas con dinero, despreciando, humillando y engañando a los pobres aunque les cueste la vida. Se cree superior a los demás. Solo le interesan las personas ricas o de su mismo grupo social.

    Coyotito.
    Es el pequeño bebé de la familia. Sin darse cuenta, este es el personaje que desencadena toda la historia, cuando le pica un escorpión y sus padres, Kino y Juana, necesitan dinero para pagar al médico blanco que desprecia a los de la raza negra. Con esto, sus padres necesitan dinero para pagarle y que cure a su pequeño bebé, así que se embarca en la búsqueda de una perla enorme. Finalmente, muere víctima del egoísmo de su padre, y los ladrones de la perla le atestan un balazo en la cabeza.

  39. Saludos.
    Os voy a dejar aqui mi microrelato que nos ha dicho esmeralda que los colguemos así que aqui dejo el mio. Bueno este microrrelato es otro en el que empleado 1 hora y media de mi preciado tiempo, porque el otro no tenia mucho sentido pero bueno aqui os lo dejo ( si hay alguna falta de ortografia no os quejeis que mi ordenador no tiene para poner acentos )

    un futuro indeseado

    un dia sin hora, desperte en medio de un monton de cuerpos fusilados y amontonados, sentia dolor, pero no sentia el cuerpo.Nadie se imaginaba que esto volveria a ocurrir, otra vez la libertad habia sido aniquilada.

    espero que os haya gustado ( lo he hecho yo aunque no lo parezca )

    agur chaval@s

  40. ¡Hola!
    Os voy a contar un microrrelato que he escrito en clase de lengua…
    Todos los dias, a las 8 de la mañana habia un hombre en la parada del autobus. Desde hacia unas semanas llegaba tarde al trabajo y se preguntaba el porque.Un dia pasó una señora y el hombre le pregunto la hora, ¡ERAN LAS 9:05! ¡NO HABIA ATRASADO EL RELOJ!

  41. Hola soy Óscar un alumno de 2ºC.
    Me estoy leyendo el libro de Socorro junto a tres compañeros.
    Las aventuras son cortas y casi siempre, mejor dicho siempre, tratan de niños y niñas a los que les ocurren cosas extrañas.
    Este libro es muy fácil de leer, porque son todo cuentecitos pequeños y fáciles de entender, aunque también son un poco de misterio y miedo.
    El De La Casa Viva, es el que más me ha gustado y más me ha intrigado.
    Ya os contaré mas cosas conforme lo vaya leyendo.

  42. ¡Hola!
    Por fin , después de urgar varias veces en la cerradura con una mugrienta horquilla , pero eficaz , la puerta del desván cedió , acerqué mi oreja a la puerta con el fin de percibir algún sonido
    que antes había pasado por alto , silencio absoluto.
    Contuve la respiración y cuando debido a mi impaciencia no pude esperar más , empuje suavemente la puerta , que se abrió con un molesto crujido. Cuando pude contemplar su interior me quedé sin habla por la sorpresa combinada con el susto al descubrir que detrás de la puerta del desván estaba la nada , no había absolutamente nada.

    Aprovecho para preguntar a Esmeralda si le llegó mi comentario , aquí me dice : “Tu comentario está pendiente de moderación ´´. Lo colgé hace varios dias. Bueno un saludo para todos .

  43. Hola, aqui os dejo un microrelato hecho por mí:

    El exterior y el interior.
    Abra los ojos y mire al mundo, gritó desde la lejanía ella. Cierre los ojos y mire su corazón le reprendí yo. Y me pregunté y se preguntó, ¿es mejor el exterior o el interior?

    ¡Espero que os guste!

  44. Buenas.
    Estos días veréis muchos microrrelatos, ya que hemos hecho algunos en clase y los vamos a poner en el blog. Espero que os gusten. El mío es este:
    “El silencio se mezcló con el humo del tabaco del bar cuando entré. Algunos se levanteron del asiento porque desconfiaban de mí, aunque ya me conocían, y fueron a comprobar el estado de sus motos. El camarero me miró aterrado. Sus cien años le sentaban muy bien a pesar del ambiente en que vivía. Le pedí que me tendiera la mano. Aunque se resistió, al final lo hizo. Al tocarle, se convirtió en ceniza y mi mano huesuda volvió a coger la guadaña. Mi trabajo allí había terminado.”
    Os recomiendo que os leáis la historia de “Harry, el cejafija”, próximamente en los mejores blogs.
    Aprovecho para decir que ya comentaré los “Armarios negros” cuando meta la reseña y para decir que el siguiente libro que nos vamos a leer va a ser el de “El signo de los cuatro”, de Sherlock Holmes.

  45. ¡Hola a todos!
    Somos cuatro alumnas de 2ºC. Como primer libro voluntario, nos leímos “La Isla del Tesoro”. Nos gustó la historia, pero nos pareció que tenía poca aventura para ser tan largo. También nos gustó el lenguaje de los personajes y cómo eran.
    Ahora, como segundo libro voluntario nos vamos a leer “Los armarios negros”. Creemos que nos gustará, ya que (según nos dicen los compañeros) tiene mucho misterio e intriga.
    ¡Ya os diremos nuestra opinión acerca del libro! ¡Un saludo para todos!

  46. LA MUJER.
    Hola, somos dos alumnas de 2ºC, Marta Ibáñez y Laura Jubera, sobre el trabajo de “La Perla” hemos elegido escribir sobre la mujer en la obra, aunque no parezca un tema muy significativo en la novela, tiene mucha importancia. Siempre encontramos esta figura fememina en segundo plano pero es fundamenatal para que Kino pueda llevar a cabo sus planes.
    En el momento en que Kino le pegó un puñetazo en la cara y una patada en el costado a Juana, esta no dudó en perdonarle debido a que tiene una idea sobre lo que es un hombre que aunque lo ve como un Dios también le parece un pobre loco porque piensa de él que es capaz de “luchar contra una montaña aunque sabe que la montaña le puede ganar”.
    La mujer actúa con más cuidado y piensa más en las cosas que el hombre y aunque le sigue y parece que ella no sirve para nada la verdad es que es un complemento de la figura masculina e incluso sabe lo que va a ocurrir a ese hombre, pero lo deja actuar.”La condición de mujer, la sensatez, la cautela, el instinto de conservación lograban imponerse a la condición de hombre de Kino y salvarlos a todos ellos”.
    Nos ha llamado la atención que Juana es la primera que se levanta en casa de Kino y este nunca la ha visto dormida cuando él se despierta. “Juana tenía también los ojos abiertos, Kino no recordaba haberlos visto jamás cerrados cuando se despertaba”.
    Laura Jubera y Marta Ibáñez.

  47. Saludos!
    En el grupo formado por Andrea Armas, Luis Pujades y Jose Nicolás Santamaria, nos disponemos a hacer un breve comentario sobre la sociedad en la que vivían los personajes principales de ”La Perla”.

    Para comenzar, la historia se ve muy marcada por la situacion social de la familia protagonista. Esto se puede obvservar en como son tratados por el médico, que los desprecia, y se siente superior y hasta que no se entera de que tienen dinero y pueden pagarle, no ofrece sus servicios, aunque se sige aprovechando de su ignorancia poniendole otra cosa a Coyotito.

    El ámbito donde viven es como una especie de comunidad, donde la gente ayuda a otra gente, y sólo hay que darse cuenta, cuando se diponen a vender la perla, como todo el pueblo va con Kino y Juana, y como hacen comentarios de lo que podria ser en el futuro, y como se acordarian de ese dia y lo que significo para todos.

    Pero por otra parte, también se puede interpretar que la gente que está alrededor de la perla, puede llegar a senir celos o envidia de Kino, y deseos de robarla, pero están demasiado unidos que se ven incapaces de traicionar la posibilidad de que uno de ellos alcance otro nivel de vida, y por lo tanto su felicidad.

    Todo esto lo marca un estado de pobreza, con el que convivían haciendo frente poco a poco.
    Cuando piensan en los planes de futuro, entre ellos está casarse, de una vez. Eso indica que solo las familias más ricas lograban casarse, y aunque sean muy religiosos el hecho de no poder estar casados no les supone ningun problema, eso dice mucho de ellos y lo que supone el matrimonio, porque aunque no están oficialmente casados viven como si lo estuviesen, tienen hijos igual y viven juntos y no es ningun pecado para ellos.

    Esto ha sido todo, esperamos que os guste!

  48. Hola! Nuestra reseña del libro de “La Perla” es sobre La Familia.
    Mi grupo del club de lectura está formado por María Morales, Noelia Legasa, Vanessa Miranda y yo, Sara Miguel.

    La familia de Kino estaba formada por él, su mujer Juana y su hijo Coyotito.
    Kino era un hombre honrado, humilde, generoso, arriesgado, decidido y un poco cabezota.
    Juana era la que cuidaba de Coyotito en todo momento. Era una mujer fuerte capaz de soportar todo.
    Coyotito era un niño pequeño que todavía no sabía hablar y a quien un día picó un escorpión.
    Kino tenía un hermano llamado Juan Tomás que parecía majo y amable pero en el fondo no era de fiar, puesto que solo estaba con su hermano porque le interesaba la perla que encontró Kino un día.
    También estaba Apolonia, que era la mujer de Juan Tomás, siempre le hacía caso a su marido y estaba muy celosa, al igual que él, de la perla que había encontrado Kino.
    El médico del pueblo era muy orgulloso puesto que cuando Juana y Kino fueron a visitarle para que curase a Coyotito de la picadura de escorpión, este no les hizo ni caso porque eran indígenas y no tenían dinero para pagarle porque él no quería hacer su trabajo sin recibir nada a cambio.

    ¡Un saludo!

  49. Hola somos Andrea Benito y Ramón Alegre. vamos a comentar la visión indígena de la novela “La perla”.
    Nos parece de lo peor el trato que le dan a Kino.
    Al principio nadie le quiere ayudar cuando tiene problemas y al coneguir la perla la gente se la intenta robar en vez de ser agradablr con él. Cuando va a vender la perla esa persona quería conseguir un beneficio.
    Juana estaba feliz con su vida en la aldea. Cuando Coyotito enferma por culpa del escorpión, le llevan a que lo vea el médico pero al ser gente no privilegiada le dice al criado que les comente que ha salido y no era cierto. Cuando el médico se entera de lo de la perla va a su casa a atenderles ya que en ese momento eran ricos. Juana, desde un principio queria desacerse de ella porque veía el mal en ella. Esta intenta desacerse de ella pero Kino la detiene.

  50. ¡Hola!
    Somos Andrea Baltar, Andrea Doncel y Gemma y hemos legido hablar sobre el final trágico de la perla.
    Nosotras creemos qeu la perla simboliza le dinero, poder y el autor quiere dar uso a ese dicho ” El dinero no da la felicidad” haciendo que Coyotito muera.Igual nos equivocamos porque en algun comentario hemos leido el final no esta claro si muere o no muero Coyotito.
    Bueno esa es nuestra opinion.Nose que pensareis
    ¡Besos!

  51. ¡Hola!
    Somos el grupo de lectura formado por Daniel, Pablo y David y vamos a comentar el libro de La Perla, en concreto, sobre la familia.

    La familia protagonista está compuesta por tres personas: Kino, que es el padre, Juana, la madre y Coyotito, bebé de ambos.
    Kino y Juana no están casados, aunque una de sus aspiraciones es casarse por la iglesia.
    Al principio eran una familia feliz, aunque muy pobres, porque vivían en un barrio de cabañas de paja. Sin embargo, las desgracias empiezan a llegar. Todo comienza cuando un escorpión pica a Coyotito y cuando van al médico, éste les rechaza porque no tienen dinero para pagarle. Es en este momento cuando Kino encuentra “La perla”, la más grande del mundo nunca vista y cuando la vida de ambos cambia completamente.
    Poco a poco la famila se va distanciando porque la perla los transforma en personas diferentes. Juana es un poco más razonable y piensa más las cosas; sin embargo, Kino es más impulsivo y piensa que la perla va a ser la solución a todos sus problemas.
    Solamente se dará cuenta de que Juana tiene razón, cuando ya sea demasiado tarde, es decir, cuando ya Coyotito está muerto.
    Además, durante toda la historia y dependiendo si lo que va a suceder es bueno o malo, suenan en sus mentes diferentes melodías; es lo que el autor llama la “Canción de la Familia”.
    Un saludo:
    Daniel, Pablo y David.

  52. ¡Hola ! Voy a hacer un comentario sobre “La familia ´´:

    La familia esta formada por Kino , pescador indígena marido de Juana , ambos son los padres de Coyotito , este bebé tiene un importante papel en la novela , ente los valores de la familia referentes a Coyotito caben destacar : su padre Kino quería que su hijo tenga todo lo que Kino no tuvo y hecho de menos en su infancia una educación , salud , asi como : una buena casa y ropa. Pero es conocedor de los peligros a los que puede llevarle su ambición , aún así decide continuar su viaje y luchar por Coyotito , por su familia , por su futuro y por todo lo que le importa y aprecia . Juana , sin embargo no lo ve así , cree que una riqueza tan valiosa llevará a toda la familia a la ruina, si era posible empeorar sus condiciones , pero por su respeto hacia Kino decide confiar en el y seguirle donde quiera que vaya. La fuerza que impulsaba a Kino a seguir adelante era cada vez mas grande , seguida por el cariño que ambos tenian a Coyotito y al que consideraban su futuro , el que podría aplicar su sabiduría y que tendría unas condiciones de vida envidiables. Pero todo esto solo podía acabar en desgracia y el hijo , que era lo único que les quedaba al haber abndonado su aldea , dejando atrás su choza incendiada , su canoa rota y habiendo matado a un hombre , Coyotito el centro de sus vidas muere y así se destruye la familia tal vez fue demasiado ambiciosa o aspiraba a algo que jamás conseguiría , pero al final lo único que recordaran como la verdadera desgracia será la muerte de su hijo.
    Alba García y Lucía Badillos
    ¡Un saludo!

  53. Buenas , soy Óscar.Nos tocó hacer el trabajo de los personajes del libro LA PERLA.
    Juana.
    Juana es la mujer de Kino. Es una figura femenina. Juana es una esposa que siente un respeto reverencial por su marido, y que cree firmemente los distintos papeles que esa sociedad asigna a hombres y mujeres.

    Kino.
    Kino hace sentir a su familia que es su dueño por que aunque los trata como iguales, en momentos decisivos él hace notar su poder y Juana lo acepta. Se fuerza por ser de hierro, pero cuando coge la perla, siente miedo, soledad y inseguridad. La perla le convierte en un hombre perturbado.

    El medico.
    Vive como los ricos, es una persona egoísta porque solo presta sus servicios médicos a las personas con dinero, despreciando, humillando y engañando a los pobres aunque les cueste la vida. Se cree superior a los demás. Solo le interesan las personas ricas o de su mismo grupo social.
    Coyotito.
    Es el pequeño bebé de la familia. Sin darse cuenta, este es el personaje que desencadena toda la historia, cuando le pica un escorpión y sus padres, Kino y Juana, necesitan dinero para pagar al médico blanco que desprecia a los de la raza negra. Con esto, sus padres necesitan dinero para pagarle y que cure a su pequeño bebé, así que se embarca en la búsqueda de una perla enorme. Finalmente, muere víctima del egoísmo de su padre, y los ladrones de la perla le atestan un balazo en la cabeza.

  54. Hola!
    Somos el grupo de lectura formado por Sofía, Sara y Vanessa, y queríamos comentar el papel que desempeña la mujer, concretamente Juana, en la novela de La Perla.
    Esta es la mujer de Kino y la madre de Coyotito y en todo el transcurso de la obra se mantiene relegada a un segundo plano, ya que siempre se somete a la voluntad de su esposo y acata su voluntad.
    Además, desde el principio su gran intuición femenina le advierte de que es un gran error seguir conservando la perla y que deberían arrojarla al mar, pero ella cree que sólo es una mujer y que el hombre es el fuerte y el que debería tomar todas las decisiones.
    También cabe destacar el maltrato que sufre Juana por parte de Kino, en el episodio de la playa, cuando intenta tirar la perla que en su opinión está maldita y su marido cuando la descubre comienza a pegarla. Esto sigue presente en el resto de la historia.
    Por último, lo que nos gustaría decir de este personaje es que lo más importante para ella es su familia, y que está dispuesta a hacer lo que sea por salvarla y que, en general, la mujer no tiene ni voz ni voto en las decisiones importantes, ya que siempre queda a merced del hombre.
    Bueno, esperamos que os haya gustado. ¡Besos!

  55. ¡Hola!

    Somos seis alumnas de 2ºC que vamos a comentar un aspecto del libro de “La Perla” que dio mucho de qué hablar en clase: El pueblo. Creemos que lo que el libro nos muestra a lo largo de la historia es que, desde el primer momento, los ciudadanos vieron su fortuna reflejada en la perla, y como todos sabemos, muchas veces el dinero puede transformar a las personas completamente.

    Si se observa con detenimiento, se puede comprobar que al fin y al cabo todos los vecinos, amigos, e incluso el cura y los familiares de los protagonistas, intentaron involucrarse en el tema sólo por cuestión de dinero. Con “familiares” nos referíamos al hermano de Kino y su mujer en concreto, aunque el otro día estuvimos debatiendo en clase si en verdad quisieron ayudar a Kino y a Juana o si sólo lo hacía para más tarde conseguir parte de la ganancia. Finalmente pensamos que aunque el hermano ayudó a Kino a esconderse y le dio consejo por bondad, también fue por el hecho de que si él les ayudaba a conseguir la fortuna, posiblemente después le aportarían algo como agradecimiento (parte del dinero conseguido).

    Después del intento de vender la perla se puede ver claramente en algunos diálogos entre los dos hermanos que Juan Tomás desde el primer momento le ofreció ayuda pero de un modo u otro le echaba atrás en sus decisiones. Un ejemplo es cuando dice: “…pero temo por ti. Pones los pies en terreno desconocido y no tienes idea del camino a seguir. Aquí tienes amigos y me tienes a mí. Allí, nadie.” Y el narrador también deja claro la primera idea que hemos planteado en una ocasión, donde dice: “Toda clase de gente empezó a interesarse por Kino – gentes con casas para vender y con favores que pedir -: Kino había encontrado la Perla del Mundo […] La noticia despertó algo infinitamente negro y malvado en la ciudad.”

    En definitiva, lo que el libro quiere mostrarnos es que por culpa del dinero, el pueblo, más que compartir la alegría que tenían Kino y Juana (como él esperaba), sólo se interesaron con el fin de ser ellos los beneficiados.

    Esperamos que alguien comparta con nosotras esta opinión.

    ¡Un saludo!

    Patricia Muro, Marta Santo Tomás, María Íñiguez, Andrea Lázaro, Sofía Marcos e Isabel Lázaro.

  56. Hola:
    Estamos aquí reunidos en la biblioteca (en el recreo) para comentar La Perla, el libro obligatorio de este trimeste.
    El tema que nos ha tocado es el de la evolución de la perla.
    Primero, la perla fue descubierta por Kino después de visitar al médico, ya que necesitaban dinero para poder curar a Coyotito. La primera impresión fue de agrado, ergo creyeron que todo iba a salir bien. Al llegar a su cabaña prometió realizar sus más profundos sueños, haciendo crecer paulatinamente su ambición. Este sentimiento le hizo empezar a desconfiar de la gente que le rodeaba, por lo que decidió ocultarla debajo de su jergón de paja y mimbre a partes iguales.
    Al amanecer siguiente, se dirigieron a vender la perla preciosa a los compradores de la gran ciudad. La perla tenía un valor inestimable, ergo los compradores intentaron engañarle con sus hábiles artimañas. Entonces decidió ir a venderla a la capital y esa misma noche varios ladrones intentaron robársela. Aquí Juana empezó a desconfiar sobre la posible naturaleza malvada de la perla y le incitó a destruirla inminentemente sin dejar rastro alguno tras de sí. Debido a ella intentó arrojarla a las oscuras profundidas del inmenso océano recibiendo así una fuerte sucesión de golpes por parte de su cónyuge. Cuando intentaron volver a robársela, Kino mató a un hombre , sacando así a la luz la verdadera malvada naturaleza de la perla. Rápidamente huyeron a la capital, siendo perseguidos por unos ojeadores.
    Finalmente Kino se vió obligado a volver al pueblo y su codicia de riquezas acabo con su vida anterior, y perdió a su hijo Coyotito.También perdió su barca y su casa , por lo que decidió arrojar la perla a las inmensas profundidades del oceano.
    Hasta luego que es la hora!

  57. ¡Hola, soy Daniel, de 2º C!
    Respecto del libro de “La Perla” creo que el final está muy claro, Coyotito muere realmente, y Kino se da cuenta de que la perla está maldita y les trae mala suerte, por eso la tira al mar de nuevo.
    Es un libro que nos hace pensar sobre la forma de vivir de los indígenas, siempre sometidos al pueblo blanco.
    El libro me ha gustado, pero el final me parece muy triste y trágico.
    Ahora me estoy leyendo el libro “Los armarios negros” con Pablo y David.
    El princicpio es muy interesante ya que es de misterio e intriga.
    Ya os seguiré contando.
    Un saludo

  58. Hola!
    Me alegra ver el éxito que está teniendo el blog.
    En primer lugar quería comentar sobre La Perla, y estoy de acuerdo con todos vosotros en que el final no es muy claro, pero opino lo mismo que Carlos e Isabel, que Coyotito termina muerto. Además, aunque el libro en sí no me ha gustado mucho, creo que te hace reflexionar y pensar un poco.
    Bueno, también quisiera hablar sobre La Isla del Tesoro, una novela que nos sitúa en 1700 (aproximadamente, ya que no se especifica la fecha) y nos relata la aventura que corrió un joven llamado Jim cuando un extraño marinero decide alojarse en la posada de su familia. Este libro me está gustando más que el de la Perla, ya que me parece muy interesante y entretenido.
    Por último, pese a que ya es un poco tarde, me gustaría contestar a la pregunta de Carlos.
    Yo personalmente te recomendaría la saga Corazón de Tinta, de la que ya han hecho una película. Este libro trata de una joven y su padre y la extraña cualidad que comparten: la de poder introducir y sacar personajes de la lectura.
    También te aconsejaría The Host ( La Huésped, el título está en inglés) que nos cuenta la historia de Wanderer, un alma que acaba de llegar a la Tierra y ocupa el cuerpo de Melanie, una rebelde que se niega a dejarse dominar…
    Creo que este libro te gustará si eres fan de Crepúsculo, ya que ambos son de Stephenie Meyer.
    ¡Un saludo y besos!

  59. Hola.
    Gracias Isabel por los libros. Creo que me leeré “El Origen Perdido”, porque el de “Crónicas de la torre” ya me lo he leído y los de la chica muerta no sé si me gustará mucho.
    Gracias de nuevo.

  60. ¡Hola! Bueno me gustaría decirte Isabel que en mi opinión Kino se deshace de la perla porque ya no tiene utilidad, el solo la quería en parte para que su hijo fuera a la escuela, aprendiera a leer…
    Bueno eso pienso yo.
    ¡Ya comentaré más!
    ¡Adiós!

  61. Hola.
    Isabel, gracias por los libros. Los de la niña fantasma no sé si me gustarían mucho, y el de Crónicas de la Torre ya me lo he leído, pero según lo que he hablado con tu hermano, creo que me va a gustar el de “El origen perdido”. Quisiera recomendar una página que veo que muchos habéis citado, pero con sólo un autor en concreto. Se llama http://amediavoz.com, y hay muchos poemas de muchos autores organizados alfabéticamente, y algo de la vida de cada uno de ellos.
    Por cierto, felicidades a todas las madres, y espero que os acordéis de ellas.
    Gracias otra vez, Isabel.

  62. Hola! Al igual que mis compañeros estoy de acuerdo en que en el libro de “La Perla” te muestra como querer todo te puede dejar sin nada. Me ha gustado este libro porque aunque no sea muy largo si lo analizas bien y te paras a pensar y a comentar resulta muy interesante,¡lo recomiendo!

    Tambien quiero decirle a Carlos que estoy de acuerdo, el poema de Luis García Montero está muy bien pero es mucho más bonito(en mi opinión) el poema de Mario Benedetti.
    Un saludo.

  63. ¡Vaya! Pues sí que hay mucha gente comentando este blog. Para todos los que están hablando acerca de “La Perla”: yo creo que Coyotito definitivamente muere y pienso igual que Carlos: Kino se da cuenta de que en la perla solo estaba la avaricia y de todo lo que había perdido (empezando por su hijo) por querer el dinero. Pero no estoy segura del verdadero valor de la Perla…
    Bueno, Carlos, los mejores libros que me he leído hasta ahora han sido “Ghostgirl” y “Amor más allá de la muerte”, que tenían unas 500 páginas (que con lo que eres tú supongo que no te parecerá mucho), pero no creo que sea de tu estilo ya que en ambos la protagonista es una adolescente fantasma y… Bueno, yo te los recomendaría, pero no creo que te gusten. Le pregunté a mi hermano y me dijo que quizá te podría gustar una colección llamada “Crónicas de la Torre” de Laura Gallego García, y un libro que se llama “El Origen Perdido” de Matilde Asensi. Puede que ya te los hayas leído, ya me dirás.
    Me gustaría comentar un poema que hemos leído hoy en clase de lengua: “Problemas de geografía personal”. Me ha gustado mucho porque a además de que es bastante fácil de entender, habla sobre una sensación bastante típica (en mi opinión). Aunque no sea en las mismas circunstancias que las del poema, seguro que más de una vez os habréis sentido inseguros sobre qué hacer cuando te vas a despedir de una persona, o al saludarla: no sabes si se parará, si simplemente dirá “Hola”, si te dará dos besos, si te dará un abrazo… Yo personalmente experimento muchas situaciones en las que no sé qué hacer a la hora de tratar a alguien.
    Y bueno, hasta aquí. ¡Besos a todos!

  64. ¡hola! o debería decir buenas tardes. He entrado en este blog para comentar un libro que me estoy leyendo, Los armarios negros, un libro que recomendaría a las personas que les guste la intriga. Este es el libro que vamos a leer mi grupo de lectura de 2º a (Rubén, Xarly, Jorge, Carlos y yo). Me está gustando mucho, la intriga, los personajes, etc. Además hablaré más adelante de los poemas que leemos en clase. Bueno, adiós.

  65. Hola.
    Quisiera comentar un poema que hemos leído hoy en clase y que por favor alguien me conteste. El poema se titula “problemas de geografía personal” y es de Luis García Montero, un “jovenzuelo” de 40 años. Habla de la inexperiencia en el amor, y, aunque estaba muy chulo, me gustó más el de Benedetti. Como siempre, os lo dejo para que lo leáis.
    Problemas de geografía personal

    -Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedo
    con el frío de alguna palabra que no he dicho,
    con un malentendido que temer,
    ese hueco de torpe inexistencia
    que a veces, gota a gota, se convierte
    en desesperación.
    Nunca se despedirme de ti, porque no soy
    el viajero que cruza por la gente,
    el que va de aeropuerto en aeropuerto
    o el que mira los coches, en dirección contraria,
    corriendo a la ciudad
    en la que acabas de quedarte.
    Nunca sé despedirme, porque soy
    un ciego que tantea por el túnel
    de tu mano y tus labios cuando dicen adiós,
    un ciego que tropieza con los malentendidos
    y con esas palabras
    que no saben pronunciar.
    Extrañado de amor,
    nunca puedo alejarme de todo lo que eres.
    En un hueco de torpe inexistencia,
    me voy de mí
    camino a la nada.
    Luis García Montero

    Hasta luego.

  66. Hola, soy Andre Lázaro. Me voy a leer como primer libro voluntario “La Isla del Tesoro”. No soy muy aficionada a la lectura, pero habrá que hacer un pequeño esfuerzo.
    La Perla me ha gustado, pero estoy de acuerdo con Isabel, ya que el final no me parece muy claro, ya que no sé si Coyotito al final a muerto o no…
    Así que me gustaría que alguien me pudiese decir si Coyotito muere o no.
    También quiero felicitar a los participantes que leyeron alguna poesía , ya que todos lo hicieron muy bien.
    !Un saludo! Andrea.

  67. Buenas. Veo que mucha gente ha participado en el blog, y me alegro. He visto que hay muchas preguntas, y yo quiero formular una ¿alguien me recomienda algún libro para El día del libro?
    Sé que ya se ha pasado, pero al leer esta mañana en clase una poesía de Miguel Hernández (“Para la libertad”-se nota que está influenciado por la época en la que fue preso-), me he acordado del día del libro.
    En cuanto a La perla, estoy de acuerdo en que es un poco confuso, pero tambien esconde muchos valores en la simpleza que parece a primera vista. Al repasar el final (yo tambien tenía la duda), creo que sí se muere Coyotito, y que verlo reflejado en la perla significa que todos sus temores, la Canción del Mal que salía de la perla, se hacen realidad.
    Espero que me contestéis pronto, que quiero comprármelo ya.

  68. ¡Hola a todos!
    Bueno lo primero quería comentar el libro de “La isla del tesoro ´´ yo me lo leí en vacaciones de Navidad y realmente me gustó. Tiene una trama muy bien desarrollada con mucha intriga , además me metí totalmente en la historia sacando mis propias conclusiones , que por suerte , eran correctas. Me encantaría conocer la opinión de otros lectores.
    En cuanto al comentario de Gemma en los primeros capítulos te situa un poco en la historia y tal vez por eso no le encuentres intriga aún, pero en mi opinión esta muy bien escrito y expresado desde el principio.
    También he visitado esta página web :
    http://www.cervantesvirtual.com/
    En ella estaban muchas grabaciones de Mario Benedetti , echen un vistazo.
    ¡ Un saludo !
    Alba

  69. ¡Hola! Soy Laura una alumna de 2ºC que junto a Marta Ibañez me voy a leer “El señor del cero” como primer libro voluntario.
    Como respuesta a la pregunta que ha formulado Marta Sto. T. estoy de acuerdo con la interpretacion que le ha dado Isabel al final de “La Perla”. Pero quiero añadir que el libro intenta mostrarnos:
    – El valor de una perla ante las distintas clases sociales, para Kino tiene un gran valor y le puede solucionar la vida y para los “poderosos” tambien tiene un gran valor pero únicamente económico.
    – Y el final representa como la avaricia del hombre puede acabar con la vida de un niño.

  70. Hola, soy Andrea Benito y pertenezco al grupo de Ramón Alegre y Miguel Porres.
    Ayer me acabé el libro de Almogavar sin querer.
    En general esta muy bien. Desde el principio esta muy interesante y enseguida te enganchas a él. También tiene partes tristes y es muy fácil de leer.
    Os lo recomiendo.
    Un saludo

  71. ¡Hola! Cuando escribí el anterior comentario no vi el de Marta Santo Tomás y pensé que era la primera de mi clase… Pero bueno, primero quiero comentar el poema (que ya han mencionado muchos) de “No te salves” que leímos el otro día en clase de lengua. Al igual que mucha gente, como he visto, me encantó, porque al leerlo es como si sintieras ganas de salir por la puerta, y vivir, rehacer todo lo que no hiciste bien y empezar todo de nuevo. Con muchas más ganas y más decisión. Creo que tiene un gran significado.
    Y estuve echando un vistazo a una página web en la que salen algunos de los mejores poemas de Mario Benedetti, aquí os la dejo:
    http://amediavoz.com/benedetti.htm
    He leído algunos, y me han gustado mucho, pero en especial uno que se titula “Chau Número Tres”, que me ha parecido muy bonito.
    Y otra cosa, para Marta Santo Tomás. No sé si alguien le habrá respondido ya, porque yo siempre en los “blogs” me lío y nunca sé si ya contestaron o no. Pero yo creo que Coyotito si que murió del balazo, y todo lo que se cuenta al final fue verdad. Me pareció un final muy triste, y algunos aspectos tuve que volverlos a releer porque no me quedaron claros, y me hubiera gustado saber si la perla al final tenía el valor en el que Kino confiaba o era más bien una curiosidad. Espero que no lo hayan aclarado todavía porque entonces habría quedado fatal.
    ¡Un saludo!

  72. ¡Hola! Estamos aqui al teclado Andrea Doncel y yo , Gemma, formamos parte, junto a Andrea Baltar a uno de los grupos mas humorísticos del club de lectura de 2ºA. Queríamos comentar algo sobre el libro de “Kafka y la muñeca viajera”. Nos gustó mucho por la forma que tiene Kafka de escribir las cartas y la imaginacion que tuvo a la hora de escribirlas. Sobre todo lo que más nos impresionó fue el final en el que le pone Dora a la muñeca que le regala a Elsi.
    Un saludo

  73. Hola, somos Óscar, Héctor,Axier y Maria Anzola.
    Nos vamos a leer 3 libros todos menos Axier .
    El primero va a ser LA Isla Del Tesoro, el segundo será el de Socorro y el tercero y último el de El Niño Del Pijama De Rayas , que nos lo leeremos Maria ,Héctor y Yo.
    Creo que soy el 4º en comentar de 2ºC

  74. Crítica sobre el poema ”No te salves”:
    Fácil de leer, fácil de comprender y más adaptado a nuestros gustos que otros, en mi opinión.
    Me gustaría resaltar también otro poema del mismo autor titulado ”Lo que necesito de ti”
    Aquí dejo unos versos del mismo.

    No sabes cómo necesito tu voz;
    necesito tus miradas
    aquellas palabras que siempre me llenaban,
    necesito tu paz interior;
    necesito la luz de tus labios
    ! Ya no puedo… seguir así !

    Un saludo!

  75. Hola, soy Carlos, componente del mejor club de lectura de 2ºA, el de Jorge, Rubén, Xarly y Javier, para hablaros de una poesía de la que hemos hablado en clase y que hemos comentado. Se trata de un gran poema de Mario Benedetti (1920-2009), un poeta y novelista uruguayo que habitó en muchos lugares y murió el año pasado. Ha escrito múltiples obras, y aunque no sé mucho sobre ellas, al leer este gran poema me doy cuenta de su gran calidad literaria. Volviendo al poema, quiero resaltar que era un poco difícil de entender y tenía más significado del que parecía a simple vista. Y es que habla sobre un tema que no se suele tratar en la poesía (es una de las cosas que más me han sorprendido), que es la vida. Pero no tratada desde el punto del amor o de la amistad, sino en la forma que para él (y yo estoy de acurdo) se debe vivir. Habla sobre que hay que vivir la vida de verdad:
    “no te salves ahora
    ni nunca”
    Es decir, que no tienes que salvarte de lo que no quieres hacer, por lo que debes vivir de verdad sin ver la vida pasar, expresando tus emociones, amando de verdad, no hagas lo que no quieres, di lo que quieras, no pienses que has hecho algo mal sin ver las consecuecias… La poesía acaba diciendo que si pese a todo no haces esto, mejor no estés conmigo. La poesía es muy buena y os la recomiendo.
    Os dejo este enlace para que leáis el poema y juzguéis por vosotros mismos:
    http://www.tinet.cat/~elebro/poe/benedetti/benedet4.html
    Espero que os guste.
    Hasta pronto.
    Carlos.

  76. Hola.
    En mi club de lectura hemos pensado leernos 3 libros voluntarios esta evaluación. De momento hemos empezado con “La isla del tesoro”. Después nos leeremos “Los armarios negros”, y por último “Socorro”.
    ¡Ya comentaremos los libros! ¡Un saludo para todos!

  77. ¡Hola!
    Soy la primera en comentar de 2ºC por lo que veo y ¡me hace mucha ilusión! Para el primer libro que nos vamos a leer, “La Isla del Tesoro”, estamos: Patricia, Sofía, Andrea, María Íñiguez y Laura. Espero no dejarme a nadie. Nos lo han recomendado y además, como vi la película y me gustó mucho, ahora me apetece leerlo.
    “La Perla” me gustó, pero el final… me pareció un poco… confuso. Me tendré que leer otra vez el final para aclararme mejor.
    La próxima vez comentaré con María Íñiguez porque como no tiene internet lo haremos juntas.
    ¡Un saludo!

  78. En 2º A hemos leído “No te salves” de Mario Benedetti.
    Creemos que lo que el poema quiere decir es que vivas la vida con ganas, que vivir las cosas como si no pasara nada, en realidad, no es vivir.El párrafo que más nos ha impresionado es el tercero, porque es el que más resume la idea de todo el poema.

  79. hola, yo me he leido el libro de La perla, pero a mi y a unas amigas más no nos queda nada claro el final.
    No sabemos si Coyotito muere o solo lo ve Kino en la perla.
    ¿Si Coyotito muere es por la bala que disparó el señor que estaba de guardia para espantar a los cayones no?

  80. Hola somos Lucia Badillos y Alba García. Estamos empezando a leer el primer libro voluntario : Los armarios negros . Nos hemos leido el libro obligatorio: La perla , nos ha gustado pero el final nos ha parecido muy triste y por un lado deprimente pues esta familia persiguió su sueño , para al final no conseguir nada , de hecho paso todo lo contrario, lo perdieron todo. Al final no me queda claro si la perla tenía el valor que Kino , el protagonista ,le atribuía. El libro que es sencillo podría parecer a algunos infantil pero contiene mucho valor literario y para un niño pequeño pordría ser de dificil comprensión.Tiene muchos valores.

    Un saludo.

  81. Hola, hablamos desde el club de lectura que hemos formado en la clase de segundo A formado por Jorge, Javier, Carlos, Ruben H. y Carlos. Queriamos comentar el libro de La perla, ya que es un libro que nos hemos tenido que leer.Este libro es un poco aburrido, pero se lee rapido por suerte.Aun asi tiene un puntillo interesante que lo convierte en una gran obra de la literatura universal.Y como no se me ocurre nada mas que poner me despido.Un saludo para el instituto.Adios.!Y unios al club de los contrariados!(pancarta en la clase de 2 A)

  82. Somos Andrea Benito, Ramón Alegre y Miguel Porres.
    Pertenecemos a uno de los grupos de lectura de 2º A.
    Hemos elegido tres libros voluntarios de los cuales son:
    -Cinco panes de cebada
    -Almogávar sin querer
    -Los armarios negros
    Andrea Benito se ha leído Cinco panes de cebada y le ha gustado mucho,así que lo recomienda; también se está leyendo Almogávar sin querer que tampoco le parece mal.

  83. Del grupo de lectura constituido por Sofía, Sara y Vanessa (2ºA):
    Este trimestre tenemos el propósito de leernos tres libros. Vamos a comenzar con “La Isla del Tesoro”, ya que creemos que es una aventura interesante y divertida. Además, hemos recibido muy buenos comentarios sobre este por parte de nuestros compañeros. El plazo de lectura del libro finaliza el 14 de mayo.
    Tras este queremos leernos “Socorro” y, por último, “Los Armarios Negros”.
    Poco a poco iremos haciendo comentarios en este blog sobre los libros que ya hemos mencionado.
    Esperemos que os gusten.

  84. Hola somos Luis Pujades y Andrea Armas y Jose Nicolás Santamaria y nos vamos a leer el libro ”la isla del tesoro” que nos va a dejar nuestro querido amigo Ruben Heredia. No nos gusta leer, a mi personalmente me marea, pero necesitamos aprobar y lo vamos a conseguir.
    Un saludo a todos los no amantes de la lectura obligados a leer como nosotros, bienvenidos al club.

  85. ¡Hola! Me estoy leyendo junto a Andrea Baltar y Andrea Doncel, La isla del tesoro; acabo de comenzar el capítulo 3 y no es muy intrigante pero sí un poco misterioso porque no se sabe que pasa con el capitán, si va a morir o no.

    • Hola, soy Carlos Andrade ( 2ºA)
      Paso para dejaros mi fantástico a la par que brillante microrrelato, pues eso, que aqui lo tenéis:
      Harry el cejafija, que tenía una sola ceja que además era fija, vivía en un mundo en el que todos los demás tenían dos cejas , que además no eran fijas.Solo por eso le apartaban de la sociedad,Harry el cejafija, que tenía una sola ceja que además era fija, nunca tuvo amigos, ni novia y sus padres le abandonaron en un contenedor de reciclaje al nacer.Entonces, la ceja se despertó, pero Harry el cejafija, que tenía una sola ceja que además era fija , seguía ahí.
      Ale, me voy a estudiar , espero que os haya gustado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: