Posteado por: bliques | junio 12, 2010

El origen perdido, de Matilde Asensi

La extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo, llevará al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender un viaje para encontrar el remedio hasta el mismísimo corazón del Imperio Inca. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura junto con sus dos amigos Lola y Marc, que les llevarán hasta la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida, conocedores del idioma perfecto, del poder de las palabras y el sonido.

Tras revisar lo último en lo que estaba trabajando su hermano, Arnau descubre que la extraña enfermedad que sufre está relacionada con el antiguo Imperio Inca, los pobladores del Tiahuanaco, los parlantes del Aymara. Cuando consulta a la jefa del departamento de la universidad de su hermano, Marta, descubre que algo gordo se esconde detrás de todo esto, con lo que junto con Marc y Lola, partirá hasta Bolivia para desenmascarar este misterio y encontrar una posible cura para su hermano. Una vez allí, descubre que no son los únicos que van tras la pista de los Aymara, los conocedores del idioma perfecto, cuyo poder de las palabras es capaz de realizar efectos sorprendentes e inimaginables en las personas. Marta también está al corriente y anda tras la pista.

Lo que en un principio será una carrera por descubrir el misterio, se convertirá en una búsqueda en común que los obligará cooperar y adentrarse en el corazón del Amazonas, tras aquello que durante siglos han buscado los conquistadores españoles, la cuna del Imperio Aymara. Emprenderán un viaje que les descubrirá una forma de vida hasta ese momento desconocida para ellos, les hará olvidar por completo la civilización, y  les hará conocedores de uno de los mayores dones de la historia: el idioma perfecto, el control de la mente mediante las palabras.

 OPINIÓN:

Bajo mi punto de vista, hay partes en las que el libro se hace algo pesado. Es capaz de estar páginas describiendo sucesos históricos sobre los Incas como si de una enciclopedia se tratase, y debido a la complejidad de algunos nombres y de algunos datos, acabas perdiéndote completamente.

Dejando de lado éstas partes enciclopédicas, el libro no da lugar alguno para el misterio o la intriga, todo se predice de antemano. A diferencia de “Iacobus”, en el que el misterio y el suspense están presentes en toda la novela, esta novela apuesta más por la aventura, con alguna que otra pincelada de humor. Para aquellos a los que no les guste demasiado el género, puede que se les haga algo pesada, ya que el ritmo es algo lento y da la sensación de que se “enrollan” demasiado con determinadas cosas.

No me ha desagradado la lectura de éste libro, pero tampoco ha llegado a “convencerme” tanto como la de otros libros de esta misma escritora y de este mismo género.

Mario Olarte San Juan  (1º Bachiller)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: