Posteado por: bliques | noviembre 8, 2010

Cuentos (de 2º de ESO)

Unos alumnos de 2º de ESO nos dejan sus cuentos, que tienen que ver con viajes, misterios y terrores. Léelos y escribe  tus comentarios:

 

 
Cuando pase te darás cuenta

Estamos en el año 2065 y solo queda 1 año para un viaje muy largo. A pesar de las advertencias ¡nos hemos cargado la Tierra! Sí que es verdad que en el 2035 se mejoraron mucho las energías renovables, ya que no quedaba otra que utilizar estas energías para seguir viviendo como hasta ahora lo habíamos hecho. Porque el petróleo, el gas natural e incluso el carbón se habían agotado. Las emisiones de CO2 disminuyeron mucho.

 Parecía que una nueva vida iba a comenzar. Hasta que un día, un grupo de exploradores descubrió una fuente prácticamente inagotable de petróleo. A partir de ese día todas las ilusiones de la nueva vida se fueron a pique. Todo volvió a la vida anterior, comenzaron de nuevo las emisiones de CO2, pero no como antes, sino mil veces más emisiones que antes.

 Hasta ahora la gente pensaba en el presente, no en el futuro. La capa de ozono se empezó a resquebrajar, había agujeros enormes y por ellos entraban todas las radicaciones solares, todo ser vivo sometido a éstas moría. No quedaba otra que escapar de la tierra.

 La gente se ha vuelto loca, la Tierra se ha convertido en un caos. Tiempo atrás la NASA había descubierto un planeta con prácticamente las mismas características que la Tierra. Quieren sacar a todas las personas que quedan en la Tierra y llevarlas al nuevo planeta. Tienen exactamente 1 año para sacar a todo el mundo de la Tierra. Han construido varias naves espaciales bastante grandes, donde meterán a las personas.

 Ha llegado el día, ya estoy preparado, recordaré siempre esta fecha: 1 de Enero del año 2064, día en el que los humanos comenzamos una nueva vida. Son 168 días de viaje. Estoy subiendo a mi nave y estoy recordando toda mi vida en la Tierra.

 Estamos saliendo de la Tierra, puedo apreciar su belleza, cada vez es más pequeña y noto como desaparece de mi vista.

 El viaje está saliendo como se esperaba. Los días en la nave son muy agradables, aunque cuesta acostumbrarse a la comida fría y a la falta de gravedad.

 Hace ya 65 días desde que dejamos la Tierra y hemos cruzado 2 galaxias, queda una para llegar al nuevo planeta.

 Esta mañana me he levantado y he visto el planeta donde viviré el resto de mi vida, es azul y muy rojo, no me recuerda en casi nada a la Tierra. Los días pasan muy rápido y para cuando me he querido dar cuenta… ¡Han pasado 168 días, hoy por la tarde llegaremos al nuevo planeta! Por la tarde …, me refiero al horario terrestre al que lógicamente estoy acostumbrado.

Estamos entrando en la atmósfera del nuevo mundo y la nave se tambalea mucho. Todo el mundo está muy nervioso, nadie sabe lo que pasará ni cómo será esta nueva vida. Todo el mundo se arrepiente de haberse marchado de la Tierra y todos se dicen a sí mismos: ¿Por qué fuimos tan tontos de destruir nuestro hogar?

 Enrique Viniegra García

 Dos relatos más

Responder

Categorías

