Posteado por: bliques | enero 3, 2011

Asesinato en el Orient Express

El detective belga Hercule Poirot se dispone a regresar a su hogar después de haber resuelto un caso. Para ello tomará el Orient Express, inusualmente concurrido, donde tendrá que pasar tres días con personas de toda clase de nacionalidad, algo que le llama mucho la atención.

Tras cometerse un asesinato durante una noche en la que el tren permanece parado a causa de la nieve, Poirot tendrá que poner en marcha su juego deductivo para, junto a sus compañeros monsieur Bouc y el doctor Constantine, descubrir quién es el culpable del crimen. Pero todos los viajeros tienen una coartada casi perfecta. Esto llevará a Poirot a replantearse el caso y pensarlo de una manera distinta. Así, irá poco a poco desvelando los nexos entre los viajeros del Orient Express y una familia que sufrió un secuestro en el pasado, dejando heridas incurables, y resolverá el caso en un sorprendente y magistral final…

Este libro sencillamente me ha encantado. Aunque esquemática, su narración es entretenida y didáctica, puesto que vamos conociendo las declaraciones de los personajes a la vez que el propio detective, es decir, no sabemos ni más ni menos que él, algo que, en mi opinión, es un punto a favor del libro, pues permite que el lector vaya haciendo conjeturas sobre quién o quiénes pueden ser los culpables del caso. Así, la novela se presenta en tres partes: explicación de los hechos, declaraciones de los personajes y conclusión de la trama.

Por otra parte, cabe destacar la brillantez de la autora, Agatha Christie, pues va explicando todos los detalles sobre el caso a través de las reflexiones del protagonista y detective, Hercule Poirot, no dejando cabos sueltos y culminando espectacularmente.

Así, creo que Asesinato en el Orient Express es una novela entretenida y recomendable, ya que la autora logra que el lector se meta de lleno en la trama y vaya realizando hipótesis a la vez que el protagonista mientras éste trata de aclarar el caso que tiene entre manos. Al no contener largas descripciones, esta novela es frenética, ya que en toda ella se narra acción, algo que, en mi opinión, es más atractivo al lector, ya que muchas veces una novela con un buen argumento no logra enganchar debido a sus numerosas acotaciones para describir el lugar en el que se encuentran los personajes u otros detalles no muy influyentes en la trama.

En definitiva, creo que esta novela gustará muchas personas, y por ello recomiendo leerla.

JAVIER CARBALLO  (2º bachillerato)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: