Posteado por: bliques | enero 25, 2011

ZOMBIE ISLAND

 

Tras una epidemia de dimensiones mundiales que ha acabado con la vida en la Tierra tal y como la conocemos hoy en día, el inspector de armamento de la ONU,  Dekalb, y sus compañeras, unas adolescentes somalíes que realizan la función de soldados, se embarcarán en una aventura cuyo destino será Nueva York. Su misión es conseguir medicamentos para el SIDA ya que Mama Halima, la líder dictatorial de Somalia tras la epidemia, los necesita. A cambio, Dekalb obtendría la ciudadanía somalí que le permitirá vivir junto a su hija Sarah en uno de los únicos lugares seguros de la Tierra.

Al intentar dar con los medicamentos, Dekalb y su equipo tendrán que enfrentarse a zombies y más zombies que han tomado las calles. Además, se encontrarán con un grupo de supervivientes y con un personaje muy importante en la novela: Gary, un profesional de la medicina que decidió mediante un tratamiento desarrollado por él mismo seguir consciente cuando se convirtiera en un no muerto.

A medida que avanzan los capítulos, el lector se irá sumiendo en la historia paralela de Gary y Dekalb, no pudiendo dejarla hasta conocer el final.

En mi opinión, Zombie Island es una buena novela, que engancha desde el principio y cuyos personajes están bien descritos. Si bien se echan de menos ciertos detalles como por qué se originó la epidemia o los hechos que llevaron a Somalia a ser uno de los únicos países seguros del mundo, la novela es adictiva y entretenida. En mi opinión, el autor ha acertado intercalando la historia de los dos personajes principales de la novela en capítulos alternos, dejándolos en la mayoría de los casos en un punto de suspense, lo que anima a seguir leyendo y a no caer en la monotonía.

Por otra parte, uno de los únicos puntos innovadores de la novela es poder seguir la historia desde el punto de vista de un zombie en los capítulos de Gary, ya que la historia en sí, aunque atractiva y entretenida, no se sale demasiado de las líneas típicas de este tipo de novelas: unos muertos vivientes por aquí, unos supervivientes por allá… Lo que menos me ha gustado ha sido la parte relacionada con las momias y un dios llamado Mael.

En definitiva, creo que Zombie Island es una novela amena e interesante, sobre todo por la alternancia de las líneas de acción entre Dekalb y Gary, pero que le falta quizá algo más de descripción sobre los hechos que han llevado a la situación en la que se ambienta el libro. Por lo visto estos detalles serán desvelados en las dos novelas que siguen a Zombie Island a modo de trilogía. Por tanto, recomiendo la lectura de esta novela a todo aquél a quien le guste el género de zombies y a todas las personas que quieran pasar unos ratos entretenidos con las aventuras de Dekalb y su particular ejército.

JAVIER CARBALLO (2º BACHILLERATO)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: