Posteado por: bliques | marzo 2, 2011

La forma del agua

 

En la localidad siciliana de Vigàta, donde hay abierta una guerra de mafias, aparece asesinado Silvio Luparello, un importante político de la zona, en el “aprisco”, una zona en la que se ejerce la prostitución. A pesar de la aparente sencillez del caso, el comisario Montalbano se niega a cerrarlo y comienza una investigación que le llevará a conocer la doble vida de algunos personajes.

Así, junto al comisario, el lector se moverá entre importantes personalidades de la localidad de Vigàta, descubriendo poco a poco el misterio de la extraña muerte de Luparello, una muerte en la que un collar y un bolso hallados en el sórdido lugar en el que se ha encontrado el cadáver tendrán un papel decisivo…

En mi opinión, este libro está bastante bien escrito. Es entretenido e intrigante, si bien es verdad que en ocasiones toma un ritmo frenético que puede llegar a dificultar la lectura. Esto ocurre sobre todo en los primeros capítulos, en los que en ocasiones un párrafo sirve para narrar una conversación telefónica entre los personajes, pasando en el siguiente párrafo a otra conversación distinta.

La historia es muy buena, y el lector irá poco a poco descubriendo la cara oculta de varios personajes junto al comisario, quien en todo momento actúa bajo presión, pues debido a la relevancia de la personalidad del cadáver es instado una y otra vez a que cierre el caso por sus superiores.

En definitiva, pienso que esta lectura es muy recomendable, sobre todo para aquellas personas a las que les guste la novela negra, pues se nos presenta un personaje inteligente y con el que el lector simpatiza pronto ya que, en mi opinión, ésta es la base de una buena novela.

Javier Carballo (2º Bachillerato)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: