Posteado por: bliques | marzo 18, 2011

El sueño del celta (Mario Vargas Llosa)

En una Europa confundida y caótica precipitándose irremediablemente a la Gran Guerra, seguimos la vida del diplomático, escritor y viajero británico Roger Casement.

Casement, nacionalista irlandés y defensor acérrimo de la lucha por la independencia de este país, será testigo directo de los abusos e injusticias del colonialismo en el Congo y en la Amazonía. Con unos extensos informes sobre estas crueldades pondrá al pie del cañón a los gobiernos peruano y belga, y causará una gran conmoción en Europa, una Europa donde las rivalidades coloniales y la encarnizada competencia por controlar la economía causan una gran tensión y rivalidad entre las potencias.

Por si fuera poco, el mismo Casement se implica personal y profundamente en la lucha independentista de Irlanda, buscando apoyos en el Reich e intentando posicionar a ésta claramente contra a Inglaterra en la guerra, decisión que cambiará el rumbo de muchas vidas.

Entre el calor tropical del Congo y la Amazonía, y el frío lluvioso de Gran Bretaña e Irlanda discurre esta obra, recorriendo la vida de alguien que, cuando empiezas a leer sobre él, no puede dejar de fascinarte, alguien que, equivocado, luchó con fiereza por ser quién quería ser, por intentar hacer el mundo un lugar como él quería que fuera.

Esta es una novela apasionante, aunque al principio parezca complicada, y esa sensación permanece a lo largo de toda la lectura, lo que realmente resulta difícil dejar de leer. Roger Casement es fascinante, casi novelesco a pesar de ser real, y paro los que quieren saber un poco más de historia y disfrutar mientras lo hacen, es un libro que recomiendo.

Celia Hernando (Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: