Posteado por: bliques | octubre 17, 2011

La ciudad de las Bestias

 

 

 El joven Alexander Cold, un muchacho americano aparentemente normal, con sus problemas y virtudes, se adentra con su abuela Kate -que es periodista- en un peligroso y emocionante viaje por la selva amazónica  para encontrar a la Bestia y descubrir si existe o simplemente es una leyenda. Allí conoce a una niña encantadora llamada Nadia que le ayudará a dar el paso adelante.

“Había sido una experiencia tan real, que el muchacho podía jurar que por unos minutos estuvo en otro mundo, en un mundo de arenas radiantes y seis lunas girando en el firmamento, un mundo donde el jaguar y él se fundieron en una sola voz. Aunque le fallaban las palabras para contar a su amiga lo que había sentido, ella pareció comprenderlo sin necesidad de oír los detalles.

-El jaguar te reconoció, porque es tu animal totémico -dijo-. Todos tenemos el espíritu de un animal, que nos acompaña. Es como nuestra alma. No todos encuentran su animal, sólo los grandes guerreros y los chamanes, pero tú lo descubriste sin buscarlo. Tu nombre es Jaguar-dijo Nadia.”

Es una aventura fascinante que nos llevará a descubrir los secretos y la magia que la selva guarda en su interior. Así, encontraremos en ella la inmensa e incansable variedad de especies, conoceremos a sus habitantes, los indios, que poseen una serie de leyes aparentemente lógicas pero que ninguno de nosotros cumplimos. Además descubriremos lo fantástico de la novela, la atemorizante Bestia, que cae rendida ante el arma del joven Alexander: la flauta de su abuelo quien, a partir de su música, salió bien de numerosas situaciones espeluznantes.

Con esta novela, Isabel Allende nos invitará a conocer el lado fantástico de la naturaleza y nos inculcará una serie de valores que nos van a hacer ver el mundo con el corazón.

  Gabriel Rodríguez Garnica  (Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: