Posteado por: bliques | marzo 27, 2012

El Alcalde de Zalamea en el Bretón

El alcalde de Zalamea

Por fin hemos podido asistir en el Bretón a la representación de El Alcalde de Zalamea por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Después del intento fallido del curso pasado (nos tocó la huelga de la Compañía) un grupo numeroso de alumnos, sobre todo de 1º de Bachillerato, acudimos al teatro para ver la obra que, por cierto, forma parte del programa del curso en Literatura. Después de leerla en clase hemos comprobado las virtudes de su puesta en escena por parte de esta excelente Compañía. Os animamos a que dejéis vuestros comentarios sobre lo que visteis…

—-

  • Versión y Dirección:
    EDUARDO VASCO.Intérpretes:
    DAVID LORENTE, RAFAEL ORTIZ, DAVID LÁZARO, ISABEL RODES, JAIME SOLER, ERNESTO ARIAS, PEDRO ALMAGRO, MIGUEL CUBERO, JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ, JOAQUÍN NOTARIO, DAVID BOCETA, EVA RUFO, MARÍA BESANT, JOSÉ LUIS SANTOS, ALBERTO GÓMEZ, ADOLFO PASTOR, EDUARDO AGUIRRE DE CÁRCER.
    Viola de gamba: ALBA FRESNO.

    Duración: 1 hora 55 min.
    Con entreacto.

    EL ALCALDE DE ZALAMEA es, junto con La vida es sueño, la obra más universalmente reconocida de nuestro teatro clásico. Pocas piezas han sido tan estudiadas por la crítica especializada, que ha alabado unánimemente este drama de labradores como una obra maestra de nuestro teatro áureo. Tiene una perfecta estructura, fruto del talento de un gran arquitecto, en la que habitan unos personajes profundos, sinceros y asombrosamente pegados a la realidad. ——

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: