Posteado por: bliques | mayo 7, 2012

Mariel Guinea González: Primer Premio de Narración en el XXVI Concurso Literario del Día del Libro 2012, convocado por el Ayuntamiento de Logroño.

 

 

Entrevista a Mariel Guinea González

Mariel Guinea González (4º A de ESO ) ha ganado el Primer Premio de Cuento en el Concurso Literario del Día del Libro 2012, convocado por el Ayuntamiento de Logroño. Este es el comienzo de su relato:

“Giré el pomo de la puerta. Estaba frío, aunque el lugar era cálido. Estábamos en la sala de una psicóloga. No sabía muy bien qué hacía allí. ¿Por qué mi madre me hacía acompañarla al psicólogo? Y además desconocía que ella tuviese problemas, aunque tampoco me acordaba mucho de los últimos días porque tengo muy mala memoria. Pero me extrañó que me dejase con aquella mujer y se fuese. Así que me senté como me indicó y esperé a mi madre. Empezó a hacerme preguntas del tipo: tienes diecisiete años, ¿no?, estás en primero de bachillerato, ¿no? Yo contestaba a todo afirmativamente. Sabía muchas cosas de mí.

–   ¿Todo eso se lo ha dicho mi madre?

–   Más o menos.

–   ¿Qué le pasa? ¿Por qué necesita ir al psicólogo?

–   No es ella quien está en esta sala.

–   ¿Y a quién esperamos entonces?

–   A nadie.

–   ¿Entonces, yo soy su paciente?

–   Eso es

–   ¿Estoy aquí porque tengo mala memoria?

–   Estas aquí por lo que has olvidado.

–   ¿Es grave?

–   Bastante.

–   Entonces, ayúdeme”. 

Mariel es una amiga mía y compañera de 4º de ESO y estoy muy orgullosa de que me conceda esta entrevista.

P: ¿Es la primera vez que participas en un concurso literario?

R: Sí, al principio no estaba muy animada pero como tenía las vacaciones de Semana Santa, decidí intentarlo.

P: El juego de mi mente es un poco inquietante. ¿Qué te inspiró a escribirlo?

R: Hace unas semanas tuve una pesadilla en la que me veía obligada a asistir a una consulta psicológica debido a unos supuestos trastornos mentales.

P: ¿Te despertaste muy asustada con ese sueño?

R: ¡Claro! Por ese motivo intenté plasmar “mis miedos” en un relato.

P: ¿Vas a seguir escribiendo sobre temas psicológicos?

R: Sí, porque cuando acabe el bachiller voy a estudiar Psicología.

P: Me imagino que te gustará leer. ¿Cuáles son tus autores preferidos?

R: Me gusta mucho, aunque no tengo ningún escritor preferido hay determinados novelas que me han marcado como por ejemplo la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, El perfume de Patrick Süskind, Marina de Ruiz Zafón, Relatos de Edgar Allan Poe, La casa de los espíritus de Isabel Allende…

P: En el momento de escribir, ¿Te gusta estar aislada? ¿Escuchas música?

R: Sí, prefiero estar sola y escuchando música según mi estado de ánimo.

P: ¿Tienes previsto algún otro relato?

R: Alguno hay… pero todavía no puedo decirte exactamente de qué va a tratar.

P: ¿En ese relato también el protagonista será un chico?

R: Creo que no, me siento mas cómoda escribiendo desde el punto de vista femenino.

P: Además de escribir, ¿seguirás concursando?

R: Esa es mi intención.

Hasta aquí la entrevista con mi compañera Mariel, a la que deseo que siga teniendo la afición a la escritura  y también que siga ganando premios.

Muchas gracias.

Entrevista realizada por: Selma Pérez-Caballero
Responder

Categorías

