Posteado por: bliques | noviembre 9, 2012

El señor de las moscas

Autor:   William Golding.

Resumen: William Golding en este libro representa lo difícil que es organizarse socialmente poniendo como ejemplo a unos niños perdidos en una isla del Pacífico. Al comienzo los niños se juntan en un grupo, elijen un jefe, deciden explorar la isla y siguen normas básicas y morales; pero con el tiempo estas son quebrantadas, ellos se dividen en grupos, uno salvaje y otro más humano y , a partir de ese momento, surge la violencia, la muerte y se desata el instinto salvaje, sangriento y nada coherente de los seres humanos. Esto acaba cuando un militar llega a la isla para salvarles y les hace reflexionar sobre lo sucedido en la isla.

Opinión: “El señor de las moscas” es un libro duro, con unos valores y unas ideas muy remarcadas, que busca que meditemos sobre cómo nos organizamos socialmente en la actualidad puesto que, aunque no lo parezca, es complicado a veces guiarse por  valores y  ayudarse unos a otros en vez  de buscar la satisfacción personal e intentar marginar a los que son distintos a nosotros. Además el libro hace una crítica mostrando que, a veces, el hecho de que seamos tan violentos no es solo por nuestro instinto animal sino también por nuestra educación o por la sociedad.

Lo recomiendo a personas con un nivel avanzado de lectura a las que les guste leer libros sobre la sociedad, porque este nos enseña muchas normas morales básicas.

Miguel Lucea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: