Posteado por: bliques | febrero 18, 2013

Miguel Strogoff (Julio Verne)

Rusia, siglo XIV. El Zar es informado de que en Siberia se está produciendo una rebelión tártara alentada por un ex militar ruso, Ivan Ogareff, que pretende traicionar a la nación que un día juro defender. Miguel Strogoff es llamado ante la presenciad el Zar, que teme por la vida de su hermano, duque y gobernador de Siberia oriental y occidental.

Strogoff recorre en una larga peripecia  más de 5.000 Km de aventuras. Se encontrará con Nadia, la mujer con la que recorre el camino hacia su tierra natal, en la que también se encontrará con su madre, con los corresponsales de “la prima de Jolivet” y  el daily mail, y con campesinos que darán literalmente su vida por la bondad y la gratitud de este hombre que,  siempre sin olvidar su misión, tiene  corazón todavía para llegar hasta Irkutsk. Más de 200.000 soldados tártaros  le harán la vida imposible, con tal de que Miguel no le entregue al duque la carta de su hermano moscovita.

OPINIÓN: Para mí este es el mejor de los libros del visionario Julio Verne. Este libro refleja la geografía rusa desde Moscú hasta el lago Baikal,  pasando por las ciudades de Yekaterinburgo, Omsk y Perm… entre otras.

Narra hechos casi verosímiles, pues también conoces la época, sus comunicaciones, y lo que se tardaba en llegar a sitios donde hoy, con un avión,  estaría garantizada la llegada en menos de un día.

La obra también invita a reflexionar sobre la vida: Miguel, aparte de su misión, ayuda a las personas que se encuentra en su ruta.

Me ha gustado por cómo conocemos Rusia, pero el final me parece un poco precipitado y de un cambio de sentido demasiado radical…

Ahí os lo dejo para que quien quiera se atreva a conocer el Cáucaso.

Juan Pastor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: