Posteado por: bliques | marzo 2, 2013

Callejón sin salida (Gemma Lienas)

 

Ramón es un adolescente que va a un colegio de niños ricos, aunque él no lo es; esta circunstancia le hace sentirse inferior. El padre de Ramón tiene una tienda de comestibles que no va precisamente viento en popa y su madre trabaja de cocinera en el colegio privado al que Ramón asiste gratis, lo cual no le ayuda mucho a superar su complejo de inferioridad; el día del cumpleaños de Berta, la chica de la que Ramón se enamora, ésta dice que van a ir a la costa un fin de semana. Ramón no tiene dinero suficiente para ir, pero pronto encuentra una solución en el bar “Qué sueño tan dulce”, donde se encuentra con un antiguo compañero de clase que le anima a traficar con drogas para conseguir el dinero que necesita. Durante el brevísimo tiempo que es trafícante Ramón tiene sus primeros roces con la policía y vive situaciones verdaderamente peligrosas, también da su primer beso.  Difícilmente podrá salir Ramón de éste callejón sin salida.

El libro es bastante interesante y trata el tema del tráfico de drogas y su consumo. Yo creo que ésta novela está especialmente enfocada para los adolescentes.

Alba Ruiz

Anuncios

Responses

  1. Gracias, Alba, me alegra que el libro te pareciera interesante 😀

    • ¡Gracias a ti por tu comentario y también por pasarte por el blog de nuestra biblioteca! Nos animan mucho los comentarios como el tuyo. Espero que sigas escribiendo libros tan interesantes. =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: