Posteado por: bliques | marzo 4, 2013

Concurso literario 2013: “El Circo Fantasma y la Hilvanadora de historias” (Irma Fernández Silva,1º de ESO; primer premio categoría A)

Ilustración: Circo fantasma
(Poly Bernatene)

“Corría el año 1988, era una mañana lluviosa del siete de marzo en la que nacieron dos niños, Sam y Selene. Uno con la marca del sol en la mano derecha y la otra con la marca de la luna en la izquierda. Vivían en un pueblecito apartado de la civilización con apenas una iglesia y diez casitas. El lugar estaba rodeado de extensos campos y verdes prados llenos de flores y lagos a los que los niños acudían a bañarse en verano. Era un pueblo sin nombre. Cierto día de verano, cuando los pequeños no tenían escuela, apareció en una soleada llanura a las afueras un hermoso circo.

La gran carpa era roja con franjas blancas y la sujetaban unos finos hilos atados a pequeños postes de madera en el suelo de los que pendían banderines de colores que ondeaban al viento: rojo, amarillo, azul… A su lado se encontraban los carromatos de los artistas. Los habitantes que asistían a las funciones diarias contaban que el circo era entretenido y divertido, pero que lo mejor de todo era el final de la función. Al oír aquellas maravillas sobre el circo, Sam y Selene no tardaron demasiado en suplicar a sus padres que les dejaran ir. En un principio se negaron, pero cada día había más gente que les contaba lo magníficas que eran las actuaciones, los números de magia y muchas más cosas, así que acabaron por dejarles.

Al llegar a la entrada del circo un gracioso payaso les regaló un pequeño globo rojo a cada uno a la vez que les preguntaba su edad. Ellos contestaron que tenían once años, estaban ya en el año 1999. El payaso se rió y les dejó pasar. El interior del circo era…”

Continúa leyendo el relato completo:

El Circo Fantasma y la Hilvanadora de Historias

Irma Fernández Silva (1º de ESO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: