Posteado por: bliques | marzo 10, 2013

Concurso literario 2013: “Ojos de gato”, de Miriam Alejandro Ascorbe (2º premio categoría A)

“Era septiembre, ya se podían pisar las secas hojas de los árboles caídas al suelo… Yo estaba otra vez en ese bosque tan bonito lleno de extrañas flores. De repente, una sombra entre los arbustos, una cara que me miraba y reía…Y eché a correr. Corría y corría, pero cada vez el payaso estaba más cerca, esta vez no podría escapar de sus enormes garras que intentaban arrastrarme con él. Solo pensaba en una cosa: en escapar. Lloraba y gritaba mientras me arañaba las piernas y brazos con las zarzas y los arbustos. A cada paso que daba me alejaba más de casa…Y, de pronto, desperté.

Estaba en casa, en mi habitación, en la cama. Todo parecía estar en orden. Junto a mí estaba Blas, mi vaquita de peluche. Había sido un sueño.., una pesadilla, más bien… la misma pesadilla que tenía casi todas las todas las noches desde hacía dos meses. Cada día era peor, tenía más y más miedo y hacía cualquier cosa con tal de que no llegara la hora de dormir. «Ya pasó, ya está… solo es una pesadilla… no es real…» me decía todas las mañanas al despertarme. Pero una parte de mí sentía que era real, que algún día me dormiría y no despertaría nunca de aquel sueño.

Miré el reloj de la mesilla. Bien, las ocho… Llegaba tarde a clase.

Me preparé todo lo rápido que pude y fui al instituto.

Estaban pasando lista.

– ¿Pedro?…

– ¡Aquí!

– ¿Elvira?…

– Sí

– ¿Amanda?

– ¡Yo! – dije

– Señorita, llega tarde.

– Lo siento, me quedé dormida y…”

Miriam Alejandro Ascorbe (1º de ESO)

Lee el cuento completo:

Ojos de gato

Responder

Categorías

