Posteado por: bliques | marzo 11, 2013

Concurso literario 2013: “De ligres, domadores y otras especies circenses” (Alba Ruiz Casas, segundo premio categoría B)

“La familia son un conjunto de seres con los que estamos relacionados por el destino, la suerte, Internet o cualquier otra cosa en la que creas, vamos a decir que son las circunstancias lo que une a la familia y luego está lo resabido de que la familia no se elige y eso lo sé perfectamente. Bueno lo que ocurre en mi vida es que tengo una familia un poco… especial…

-¡Rosa, pásame el látigo!-dijo el señor vestido con unos atuendos un tanto estrafalarios.

-¡Voooy!-contesté yo.

Ese señor de traje tan estrafalario  es mi padre y un día estuvo a punto de dejar de serlo, debido a su profesión que como ya habréis adivinado es la de ser domador, ya que un día un ligre, sí, habéis leído bien, un ligre por si desconocíais su existencia es una mezcla entre león y tigresa de un imponente tamaño, estuvo a punto de matarlo. El caso es que mi padre estaba intentando que el ligre pasara por un aro  prendido en llamas multicolores, pero se ve que el animal se asustó y saltó hacia mi padre, lo engulló como las serpientes e intentó digerirlo; pero mi padre, tan valiente como siempre, luchó, había llegado al estómago cuando se puso su chaqueta y sus guantes de domador, pasó por el cardias, la válvula de entrada al estómago, recorrió el estómago y la faringe y salió fuera. Miró al ligre con desaprobación y acto seguido llamó al zoológico más cercano para que se lo llevaran donde pudiera tener una vida más tranquila, creo que se me ha olvidado decir que en ese momento estábamos en Rusia, los del zoológico vinieron y se lo llevaron, no sin antes darle unos abrazos, todos los del circo fuimos a despedirle y mi padre incluso le dio un beso…”

Lee el  relato completo:

De ligres, domadores y otras especies circenses

Alba Ruiz Casas (3º de ESO)

Responder

Categorías

