Posteado por: bliques | abril 19, 2013

Dos libros de Jordi Sierra: Las chicas de alambre, Llamando a las puertas del cielo

Jonatan Boix, hijo de la directora de la prestigiosa revista española “Zonas Interiores”, debe hacer un reportaje sobre las Wire-Girls, uns famosas top-models que, como muchas otras, lo tuvieron todo y lo perdieron. Todas fueron un mito, dos de ellas acabaron muertas y la tercera, ¿qué paso con la tercera?, eso es lo que Jon debía averiguar. Jon viaja por diversos lugares del mundo en los que Vania , la tercera de la Wire-Girls, dejó huella, y entrevista a las personas que estuvieron cerca y no tan cerca de ella. Tras muchas investigaciones y consejos, Jon decide ir a Aruba a resolver el misterio de dónde acabó Vania. ¿Y por qué a Aruba?, porque allí vivía la criada de Vania, que era como una madre para ella. La criada de Vania trata de convencer a Jon de que la chica está muerta, pero el joven periodista no se da por vencvido y llega a la conclusión de que la leyenda sigue viva. ¿Será acertada su conclusión?

Este libro me ha encantado, debido a que dentro de unos pocas páginas encierra algo muy grande. Se lo recomendaría a todas aquellas personas que creen que la fama es fácil o que menosprecian a los famosos solo por el hecho de que hayan llegado al estrellato. Este libro puede enseñarnos todas las dificultades que pueden encontrar las personas famosas y todas las tentaciones a las que son sometidos y que deben superar.

_________

Silvia, una joven de buena posición económica, decide, contra la voluntad de sus padres y la de su novio, viajar a la India para trabajar de cooperante en un hospital. En la India conoce a un príncipe y a otro cooperante que le hacen dudar sobre sus sentimientos hacia su novio; conoce a muchas otras personas en algunas de las cuales ve reflejada a su familia y a ella misma. En el hospital en el que trabaja hay muchos pacientes con los que Silvia mantiene una relación de cariño, pero no todos logran sobrevivir; esto hace que Silvia sienta que en ese lugar el cielo y el infierno se dan la mano. En medio de la tragedia y la alegría Silvia crece, madura y se hace fuerte, se da cuenta de que está allí para ayudar a los demás y no para resolver sus dudas. En su viaje Silvia se da cuenta de que todos estamos “llamando a las puertas del cielo”, esperando respuestas.

Es una novela muy bonita y profunda. Sería recomendable que la leyeran personas que no valoran todo lo que tienen o personas que necesitan madurar y que piensa que en la vida todo es de color rosa, ya que están muy equivocadas. Este libro también te hace reflexionar sobre lo que es importante y lo que no, y nos enseña que, aunque tenemos que hacer caso a los que nos quieren, también debemos seguir los impulsos de nuestro corazón.

 Alba Ruiz Casas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: