Posteado por: bliques | mayo 26, 2013

Un libro y un relato: Los ojos del tuareg; El diablo en la botella.

Los ojos del tuareg (de Alberto Vázquez Figueroa) es la segunda parte del famoso libro Tuareg.  Los ojos del tuareg es una novela llena de acción y, sobre todo, una gran crítica social. Como ya dice el refrán “segundas partes nunca son del todo buenas”; a pesar de todo es una continuación del primer libro y es un libro muy entretenido en el que el autor atrapa al lector fácilmente.
La novela cuenta cómo el famoso Rally París – Dakar, aparte de ser una carrera llena de riesgo y aventura, es una prueba en la que -por el capricho de unos pocos jóvenes ricos- millones de kilómetros de desierto virgen en los que viven humildes habitantes africanos son arrasados por los  coches de carreras, causando mutilaciones a los habitantes, matando al ganado y pisando las cosechas, únicamente por el capricho de unos presumidos y cuatro multinacionales hambrientas de ganar dinero cueste lo que cueste.
En mi opinión este libro es bastante bueno, aunque me gustó mucho más la primera parte. Lo recomiendo, sobre todo a la gente que haya leído la primera parte y quiera pasar un buen rato porque el autor consigue crear una historia muy fluida, en la que aprendes muchas cosas interesantes: entre otras, valores morales importantes que poco a poco desgraciadamente se pierden en nuestra sociedad.

Por otro lado,  El diablo de la botella (de Robert Louis Stevenson) se trata de una novela muy cortita (o un relato largo), muy sencilla, pero con una interesante historia. El autor, Stevenson,trata de una manera muy fácil una historia en la que Keawe -un señor honesto que vive en un isla de Hawai-  encuentra en San Francisco una botella maravillosa con un diablo dentro que cumple deseos. Esta noticia, que aparentemente debía  ser buenísima para Keawe, acaba dándole mil disgustos y demostrando que lo que fácil viene, y a simple vista puede ser precioso, a la hora de la verdad puede ser horrible. A mí me ha parecido un libro muy fácil y por eso se lo recomiendo a los lectores más vagos, porque cuenta una historia simple, bonita y  muy rápida de leer.

Miguel Lucea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: