Posteado por: bliques | junio 25, 2013

Para el verano: tres propuestas.

Una historia familiar

Chistine Nöstlinger

Gretchen es una adolescente cuya familia padece obesidad, por lo que sus vecinos les llaman “los sacos”. Un día la madre acude a la reunión de antiguas compañeras del colegio y tras esta reunión decide adelgazar y ponerse a trabajar. El padre de familia se escandaliza por la decisión de su mujer, ya que él cree que su puesto está en casa cuidando de la famili; la decisión de la madre crea un conflicto familiar que la obliga a irse de casa con la hermana pequeña; Gretchen decide también irse con su madre, mientras que su hermano y su abuela apoyan totalmente al padre. Entre todo este caos Gretchen consigue salir con el chico que le gusta para descubrir que las relaciones amorosas no son tan románticas como las ponen en los libros de amoríos principescos que ella lee. Gretchen y su hermano se ven implicados en una pelea  ¿Podrán los problemas de los hijos propiciar un acercamiento entre los padres?

 El libro es muy entretenido y deberían leerlo los jóvenes que piensan en vivir muy rápido y no disfrutan de lo bonito que tiene cada etapa de la vida.

El último unicornio

C.C. Humphreys

Alice-Elayne y su padre  Allan, que padece cáncer, viven en Nueva York. Un día el padre de Elayne le pide que le lea una historia sobre un mundo en el que habitan criaturas fantásticas. Alan afirma que todo lo que dice el relato es cierto. Elayne no le cree pero cuando Alan le da un fragmento de cuerno entregado a su antepasada -autora de la historia- por un unicornio, la chica duda.  Al día siguiente el padre enferma gravemente y deben llevárselo al hospital. Ese mismo día Elayne atraviesa una puerta a otro mundo, un telar de un museo al que había ido de visita. A partir de ese momento la joven vive muchas a venturas y conoce al unicornio del trozo de cuerno que puede ayudarla a salvar a su padre. ¿Conseguirá Elaine regresar a su mundo con el unicornio y salvar a su padre?

 Aunque el libro es un poco largo es muy interesante porque se mezclan actualidad y antigüedad, realidad y fantasía, confianza y traición pero sobre todo es un libro para los que aman la amistad.

Alba de Montnegre

Luz Álvarez

La novela nos transporta al Toledo del siglo XV a través de la joven cristiana Alba de Montnegre, que vive junto a su noble padre, Raimundo y su aya Regina. Alba ha sido educada por su padre de una forma inusual para su época, sabe leer y escribir correctamente, conoce varias artes y sabe luchar con la espada. Gracias a su educación, cuando va madurando, Alba ve que las antiguas buenas relaciones entre las religiones existentes, la judía, la cristiana y la musulmana, están muy deterioradas, se da cuenta de las injusticias que padecen las clases sociales más bajas y que el miedo a lo desconocido y a lo que las malas personas inventan sobre otras para perjudicarlas lleva a muchos inocentes a ser juzgados por el Tribunal de la Inquisición. Alba desconoce quién es su madre pero pronto emprenderá un largo viaje a Francia donde descubrirá sus raíces.

 Es una novela recomendable ya que además de ser entretenida aprendes un poco de historia, lo que siempre es importante. Me gusta que la novela nos dé a entender que avanzar no es malo y la mezcla de culturas tampoco, a pesar de que muchas personas no estén de acuerdo.

Alba Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: