Posteado por: bliques | noviembre 6, 2013

El pirata y el boticario

El Pirata y El Boticario

Robert Louis Stevenson                  Ilustraciones: Henning Wagenbreth

Los Piratas de 1ºA disfrutaron y …

se aterrorizaron con esta historia

En primero nos gusta disfrazarnos, pasarlo bien y hacer el pirata siempre que podemos. A nosotros también nos gusta leer y representar historias.

El pasado viernes en la tutoría de 1º A decidimos hacer un poco el pirata a sexta hora. ¡Qué mejor momento!

Nos acordamos de Stevenson y su Isla del Tesoro. Y , … ¡sorpresa! ¡La biblioteca del Duques estrenaba un álbum ilustrado sobre piratas!

Alex tuvo el honor de quitarle el envoltorio a la nueva adquisición, Eva de mostrar la riqueza de las ilustraciones, Iman de dirigir al coro de piratas al final de la sesión,  Inma de leer en voz alta esta historia de niños y de adultos, de piratas de mar y de piratas ciudad, de risa y de terror, y…, tras una ardua y difícil deliberación,  Diego y Laura, pirateados para la ocasión, representaron a Robin, el pirata de mar, y a Ben, el boticario “pirata de ciudad”.

¡Qué donaire y donosura!

¡Qué arrojo y hermosura!

Gusto daba ver la representación que,  con pasión, narraba la tragicómica historia de dos colegas de la infancia que tras años de aventuras se reencuentran con gran dicha. Gusto daba observar a un público tan entregado  que con gracia y entusiasmo asumía su papel de cura, niña o  difunta, de madre de pirata o de boba Miss Trevada.

El final  trágico es, pero no lo vamos a desvelar, pues tal historia merece la pena leer, disfrutar y saborear.

DSC00994 DSC00998 DSC01000

A propósito de la ilustración

Este autor alemán trabaja con fecuencia como cartelista y tiene un estilo muy personal: todo lo hace en formato digital y consigue dar profundidad a sus dibujos sin utilizar la perspectiva; usa colores muy vivos (en la mejor tradición de los países del Este) e incluye elementos propios del mundo del cómic en el que ha sido un pionero. Ilustraciones insólitas y atrevidas que no se limitan a acompañar al texto sino que lo reinterpretan, añadiendo detalles que sólo se aprecian mirando las ilustraciones.

A propósito del texto

El texto rimado de Stevenson pertenece a una serie que se conoce como Los cuadernos de Davos, está lleno de ironía y tiene ese ritmo tan peculiar del autor de La isla del tesoro, que, por cierto, publicó un año más tarde.

Un álbum redondo

La editorialLibros del zorro rojo ha usado un papel seco y grueso y son de agradecer las minuciosas explicaciones que añade en la última página que contextualizan la obra y nos facilitan a los mediadores (padres, maestros o bibliotecarios) la tarea, habrá muchos niños y jóvenes que lean esta última hoja con absoluto deleite.

Un álbum elegante, una lección de arte moderno en el que se mezclan el punk, el underground, el cómic… La conjunción de todos estos aspectos lo convierten en un álbum redondo tanto para adultos como para niños, de 10 a 99 años. ¡Un capricho de álbum! (Fuente: http://casadetomasa.wordpress.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: