Posteado por: bliques | febrero 3, 2014

Dolores Redondo: la trilogía del Baztán

el_guardián_invisible

Acabamos de adquirir para la biblioteca El guardián invisible de Dolores Redondo, una novela que no os dejará indiferentes. Es uno de los grandes éxitos del año 2013,  y ya tiene segunda parte: Legado en los huesos. Aquí tenéis el comienzo de una reseña sobre el primer libro que firma Malosa:

“Dolores Redondo es una escritora vasca que se está haciendo de oro en cuanto a fama y reconocimiento de crítica y público con su reciente novela, El guardián invisible. La publicó el 15 de Enero de 2013 en España y a día de hoy ya está prevista su difusión en multitud de países europeos entre los que se encuentran Italia, Alemania, Francia, Portugal, Noruega…y otros tantos. Forma parte de una trilogía de libros conocida como la trilogía del Baztán. El segundo, Legado en los huesos, se publicará a finales de este año y el tercero (Ofrenda a la tormenta) ya está escrito pero sin fecha definida de publicación.
Además de lo anterior, los productores de la saga Millenium (Stieg Larsson) ya han comprado los derechos cinematográficos para llevar esta historia a la pantalla grande.

Y…¿tanto revuelo está justificado? Pues yo creo que tanto revuelo no está justificado. Está justificadísimo.

El guardián invisible se inicia con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, siniestramente colocado en los márgenes del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. Apenas veinticuatro horas después del descubrimiento se establece la relación con el asesinato de otra chica acaecido un mes antes. La inspectora de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será designada para dirigir una investigación que le llevará a regresar al lugar donde nació y del que siempre quiso huir. Amaia Salazar ha de luchar en dos frentes: el profesional, centrado en la investigación de una serie de asesinatos que causan gran malestar social, y el frente personal conflictivo, complejo y emocional por su relación familiar y que en esta novela pasa a ser tan sorprendente o más que el desenlace de la investigación policial”.

Enlace para leer la reseña completa:  El guardián invisible

Enlace para leer un fragmento de la obra (cortesía de Círculo de lectores): Fragmento.

Conoce a la autora    Dolores Redondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: