Posteado por: bliques | junio 20, 2014

Trilogía de Isabel Allende

 

Isabel Allende es una escritora chilena que ha escrito numerosas trilogías. Recomiendo leer “Las memorias del águila y del jaguar”, que está formada por tres libros llamados: “La Ciudad de las Bestias”, “El Reino del Dragón de Oro” y “El Bosque de los Pigmeos”.
Isabel Allende consigue trasladarte fácilmente a distintos lugares del mundo mezclando la fantasía con la realidad. Esta trilogía contiene aventuras misteriosas, humor y mucha originalidad, lo que hace que su lectura sea muy atractiva para todos los públicos y que sus obras tengan tanta aceptación.
En la trilogía, la protagonista –Kate- es una escritora de la revista Nacional Geographic. Es muy excéntrica, ya que se corta el pelo ella misma a tijeretazos, fuma con pipa, bebe whisky y lleva chaleco desgastado. No es una abuela común, se muestra distante con su nieto y nunca expresa cariño hacia él. Es una aventurera, ya que decide ir a distintas zonas del mundo para escribir reportajes increíbles sobre casos extraños. Eso sí, acompañada a regañadientes de su nieto Aleixandre y de una increíble niña con poderes, Nadia. Por supuesto que también fue con dos fotógrafos para retratar momentos únicos, como una batalla en el Bosque de los Pigmeos. Aunque conseguir esto tiene sus costes: uno de ellos casi fue devorado por una serpiente en el Amazonas
En el primer libro de la trilogía, Kate se aventura en la selva amazónica en busca de unos seres espeluznantes, las Bestias.
En el segundo tomo decide ir a Asia, a un Reino apartado del mundo, con costumbres diferentes y con un amuleto sagrado y mágico, el Dragón de Oro. Aleixandre y Nadia intentarán, aun arriesgando sus vidas, evitar el robo de esta valioso talismán, ¿lo conseguirán…?
En el tercer relato, el Bosque de los Pigmeos, conocerán a unos seres capaces de hacerse invisibles e intentarán solucionar el grave problema de su extinción.

La trilogía te hace sentirte como un aventurero, viajar a mundos remotos, reflexionar sobre muchas cosas, a la vez que te inculca que debes respetar a la naturaleza. Y, sobre todo,  te hará disfrutar mucho leyendo…

 

Sergio Rodríguez Garnica (4º de ESO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: