Posteado por: bliques | diciembre 4, 2014

Palabras envenenadas (Maite Carranza)

 

 

Título: Palabras envenenadas

Autora: Maite Carranza

Número de páginas: 256

 

 

Este libro, escrito por Maite Carranza, cuenta la desgarradora historia de una joven a la que secuestran cuando tan sólo tiene 15 años.

Cuatro años después, sus padres, Nuria Solís y Pepe Molina, siguen sin saber nada sobre el caso de Bárbara, que desapareció dejando tras de sí una cabina llena de sangre desde la que realizó aquella llamada a su madre. Y después de eso, nada, solo un callejón sin salida.

De eso sabe bien el inspector Lozano, quien lleva el caso de Bárbara desde el primer día y por el cual, gracias a su perseverancia, sigue abierto y no se ha dejado de buscar a Bárbara.

 

Desde que Bárbara desapareció y el inspector Lozano comenzó la investigación, siempre dudaron de la culpabilidad de Martín Borrás y  Jesús López.

Martín era un “niño” rico al que todo le daba igual excepto él. Había sido novio de Bárbara, pero justo antes de su desaparición cortaron sin que nadie supiese muy bien el porqué.

Jesús López era su profesor de historia, el cual tenía una relación extrañamente cercana con Bárbara y otras alumnas. Este las encandilaba llevándolas a museos, a cafeterías y hablándoles de temas que a ellas les quedaban “grandes” para así satisfacer esa necesidad de admiración que tenía.

Tras seguir estas pistas durante cuatro años, el inspector Salvador Lozano estaba estancado y se le acababa el tiempo, pues su jubilación había llegado y sólo disponía de un último día de servicio.

 

El libro transcurre en un sólo día, en apenas veinticuatro horas el caso toma una dirección inesperada que hace que todo vaya encajando. Esa nueva dirección ocurre gracias a Eva, la ex-mejor amiga de Bárbara, y su visita a los padres de Bárbara para alertarles de la llamada de auxilio que esta acababa de realizar desde un número extraño. Tras esto, ella, el inspector Lozano, al que le quedan menos de dos horas para que se dé por empezada su jubilación y Nuria Solís, la madre de Bárbara, investigan y mueven cielo y tierra para encontrarla.

Pero no sólo para encontrarla a ella, sino a su secuestrador, el cual la ha tenido retenida todo este tiempo y ha cometido contra ella todas las vejaciones que a uno puedan ocurrírsele.

Tema de la obra:

 El tema que más se desarrolla es la capacidad de manipulación que tienen unos sujetos respecto a otros. A medida que lees te vas dando cuenta de cómo uno de los propios personajes no sólo ha engañado a los demás, sino cómo te ha engañado a ti mismo. Abres los ojos y te das cuenta de todo a la vez que lo hace uno de los personajes que más importancia tiene, y tú misma quieres ir a salvar y abrazar a Bárbara por todo lo que ha vivido esos últimos cuatro años.

 

Opinión personal:

 Personalmente es un libro que me ha encantado. La forma de narrar las historias de la autora es buenísima, así como la habilidad que tiene para meterse en la cabeza y poder pensar como cada uno de los personajes que salen a lo largo de la historia. Desde luego, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no solo te engancha desde el primer momento, ya que la autora sabe captar todos los sentimientos de una familia azotada por la desolación, sino que no hay un momento de la historia en el que no necesites saber más y más, es una continua adicción.

Consigue hacerte reflexionar sobre como la gente es capaz de hacer las cosas más insospechadas con las personas que uno menos espera. Lo cuenta todo de una forma en la que no esperas el final, y siempre crees que tienes al culpable pero nunca estás en lo cierto hasta pocas páginas antes de acabarlo. Creo que no hay sensación más bonita en el mundo que descubrir que estás metida de lleno en un libro y te ha llegado tanto.

Desde luego un libro más que recomendable.

 Verónica Hierro (1º de Bachillerato)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: