Posteado por: bliques | marzo 30, 2015

“Las alas de la luna” (Beatriz Pérez). Relato ganador del Primer Ciclo.

 

Las alas de la luna (Beatriz Pérez, 1º de ESO)

Érase una vez un joven mundo perdido en el tiempo, lleno de plantas salvajes y bellos árboles frutales.
En dicho lugar vivían animales, que con el paso de los siglos las creencias alejarían de la línea de vida y convertirían en mitos, leyendas…
Bueno, tendré que ir al grano, entre estos seres había un caballo alado, un pegaso llamado Arión. Arión no sabía volar.Corría por los prados aclarados por la suave luz del día, comía en los pastos más verdes, se aventuraba por los paisajes más insólitos…
Pero por la noche, él miraba las estrellas y la luna, triste, deprimido, pues aunque no se lo hubiese dicho a nadie, soñaba con volar por el cielo, entre las nubes, como hacían todos sus congéneres, como debería hacer él. Sin embargo, había nacido con un ala deforme, más pequeña, y aunque lo intentase nunca lo lograría.
Arión sabía que los de su especie nunca le verían como a uno más, a ninguno le apetecía quedarse a su lado cuando podían estar surcando los cielos, sintiendo el soplar de los vientos en sus crines . Él era él, y él no volaba, no existía pegaso así. Solo había unos pocos animales que lo aceptaban, eran cinco: un dragón de escamas amarillas y rojas, un fénix de plumas doradas, un águila real, un cisne blanco de hermosas alas y un unicornio de pelaje rosa claro.
Una noche, Arión hizo acopio de fuerzas y le pidió a la luna que le agrandase las alas, pues él quería volar. La luna le contestó:
– De acuerdo, pero, todo tiene un precio, y, resulta que, como puedes ver, estoy muy sola aquí en el cielo. Veo a todas las gentes y animales desde aquí arriba, y ellos de vez en cuando reparan en mí y me hacen confidencias, pero luego se olvidan y me quedo de nuevo apartada. Yo te daré tus alas, pero tú, en cuenta, dentro de tres años vendrás al cielo para hacerme compañía.

Lee el relato completo:

Las alas de la luna (Beatriz Pérez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: