Posteado por: bliques | febrero 21, 2016

Andrés Neuman. Tercera entrada. Vidas instantáneas.

 

Con motivo del pasado “día de San Valentín” nuestros compañeros de 1º de Bachillerato están preparando unos “anuncios por palabras”, al estilo de las vidas instantáneas de Andrés Neuman (Hacerse el muerto). Aquí tenéis algunos modelos tomados de ese libro. ¡Que os gusten y os diviertan! Si alguien se anima a escribir su propio anuncio solo tiene que hacerlo en los comentarios. ¡Buscamos los más originales y divertidos!

Carmiña, independiente, práctica, con carácter, profesora de Geografía, desea conocer señor maduro para querernos mucho de una buena vez.

Chica tierna, dialogante, comprensiva, abierta a todo, busca varón entre 37 y 39 años serio, amable, madrugador, cinéfilo, amante de la poesía y la montaña, sin ex celosas en su pasado, que no fume ni beba ni trasnoche. Abstenerse bromistas, vagos e informales.

Luismi, 45 años, de buen ver y mejor corazón, desea conocer a similar para compartir lo bueno de la vida. No importa edad ni sexo.

Caballero educado, no gordo, de buena posición, amante de los viajes, busca mujer sencilla, preferentemente con clase, licenciada, segura de lo que quiere, pelirroja, bronceada, ágil, experta en ajedrez, para primer contacto sin ningún compromiso.

Mari, 32 años, ojos marrones. Busco chico sincero, si es que hay.

Chico joven, alto, castaño, sintiéndose solo, gustando internet y la videoconsola, busca chica para lo que sea.

Mujer cansada de mentiras quiere encontrar por fin el amor verdadero. Soy alegre, simpática, dulce, atractiva, inteligente, generosa, trabajadora, sin complicaciones, leal, buena amiga, alta, buen cuerpo, 120 de pecho, no te lo pierdas.

Señor de 62 años, formal, afectuoso, responsable, devoto, profesional consolidado, hogareño y de gustos sencillos, busca chicos guapos de 18-25 años para relaciones esporádicas.
Chica soltera, fiel, muy soñadora, desea conocer hombre culto, inteligente, de mundo, alto, delgado, nada de vello, deportista, trabajador, sin cargas, Piscis o Géminis, tan romántico como yo.

Juanma, 1,90, atlético, ojos verdes, morenazo, emprendedor, busca chica 21-31 años para explorar nuestras almas en este mundo materialista.

Conchi, 56 años, rellenita, 1,60, rubia a mi manera, creyendo en el amor pero faltándole. Me gusta el baile, comer bien y salir de compras.

Catedrático de edad madura, sereno, lector, políglota, muy selecto, persevera con denuedo en el eventual hallazgo de Afrodita, nínfula o similar con quien profundizar en los innumerables misterios consuetudinarios, más allá de lo anec-dótico o trivial. No tardes.

Mujer casada, decidida, aburrida, con ganas de salir, busco compañero divertido, con buena planta, no demasiado alto, 45-55 años, para mi marido.

Javier, 58 años, viudo, en buena forma. Me siento solo y busco mujer entre 30 y 40, tranquila, hogareña, voluntariosa, fiel, a ser posible guapa, para darle todo el amor, cariño y respeto que una mujer de verdad se merece.

Responses

  1. MUJER busca hombre aventurero, valiente, creativo (o con trabajo). Me gusta mi hermana y las novelas de misterio. No me gusta mi hermana ni las citas a ciegas. Tengo uno de esos perros con tres patas…y un hijo (con dos).

    ESTUDIANTE, harto de tanto examen. Necesita a alguien con el que hacerse selfies estudiando (que al menos parezca que hace algo).
    PROFESOR, harto de tanto estudiante. Necesita a un cómplice que le ayude a poner el examen más difícil en la vida de sus estudiantes.
    PROFESOR, hago lo que sea, pero que alguien me ayude a traducir los exámenes.
    MADRE DE UN ESTUDIANTE, busca un hijo (nuevo) que sea educado, aplicado, que haga las tareas de la casa, que no conteste y sobre todo que apruebe los exámenes. Al hijo anterior hace que no le ve desde que empezó con los finales.
    PADRE DE UN ESTUDIANTE, no busca nada, solo que hagan caso a los anuncios anteriores. Lo único que quiere es tranquilidad.

    Podría seguir con los “ejemplos” de anuncios de periódicos, pero me temo que adquirían un enfoque algo más personal de lo que me gustaría. El resto está abierto a lo que cada uno quiera pensar.
    FIN.

  2. Me despierto en ese incómodo sillón justo cuando había conseguido dormirme. La habitación no es grande, tiene una cama, un paciente roncando, una tele, detrás mío una ventana y una terraza ahora oscura, y, al fondo, la puerta y un pequeño cuarto de baño. Es de noche. Está oscuro. Las noches ya empiezan a ser frías. Estiro mi brazo para encender una tenue lámpara y le pongo con cuidado mi fina manta a mi padre. Me resulta extraño que sea así y no al revés.
    Noto algo en el sillón al volver a sentarme. Es un periódico doblado y arrugado. Lo estiro. La tinta en algunas palabras de la portada estaba corrida. Lo abro y voy pasando las páginas, poco a poco, ojeándolas, como si estuviera comprobando que todo está en su sito. Ya había leído ese periódico, varias veces en los últimos días. Sigo pasando páginas, no tiene demasiadas, pero yo me tomo mi tiempo para echarles un vistazo. Me detengo al llegara las páginas páginas de anuncios. Me sorprenden algunos y me sorprende que no me hubieran llamado la atención.

    «NURIA 80€/hora. Jovencita, estudiante de psicología, morena, alta, buen cuerpo, ojazos verdes, muy profesional, discreta. Busca jóvenes que se sientan solos para terapia.»

    «DIONISIA, abuela. Busco hijos y nietos adoptivos para fines de semana y vacaciones. Soy todo amor.»

    «JOHN & THE BLUESBREAKERS. Banda de rock. Se busca cantante, guitarrista y batería. Abstenerse músicos solistas probando algo nuevo.»

    «FELIPE, 48 años. Busca candidato para sesión de investidura y lo que surja.»

    «BUEN TRABAJADOR, actualmente en paro busca cualquier tipo de trabajo que no sea duro físicamente pero que no tenga que estar sentado o de pie demasiado tiempo. Escucho todo tipo de ofertas.»

    Y simplemente, me río.

    FIN.

  3. Astrólogo profesional, joven y experto en tarot y lectura de manos, busca tarotista o adivino con el discutir acerca de predicciones contradictorias sobre su propio futuro. Interesados acudan al gabinete La Aurora lo más pronto posible,

    Cazafantasmas en paro, alegre y risueño, busca espíritu o poltergeist con el que charlar amablemente. Absténganse brujos, fantasmas ancestrales, practicantes de vudú o fans de los Ghostbusters.


Responder

Categorías

