Posteado por: bliques | marzo 31, 2016

De policías cubistas y tendales (relatos)

 

Es una buena muestra de los trabajos de alumnos de 1º de Bachillerato C  a partir de la lectura de los cuentos de Andrés Neuman en Hacerse el muerto. Con esta entrada cerramos nuestra lectura y nuestro con el autor.

________________________________________________________________

El patio: “Ahora el patio soy yo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

_____________________________________

De nuevo tú, de nuevo yo.

“Vaya, parece que esta noche está tardando un poco más”, me intento convencer, aunque sé perfectamente que eso no tiene una pizca de verdad. Y en efecto, otra noche más a las doce y diecisiete minutos, vuelvo a oír ese tintineo viejo de las llaves y esos andares tan irregulares que me dicen que vienes ebrio… ¿o vengo ebrio? Ya no sé qué pensar. Como todas las noches, entras a mi habitación… o a tu habitación (tú decides, borracho asqueroso) con el cuchillo en la diestra. Hoy he decidido que no me voy a resistir; total, ¿de qué me va a servir? Vas a clavármelo y voy a volver a despertar en la barra de ese antro en un estado de embriaguez asqueroso, a las doce y cinco, y con esas extrañas ganas de volver a casa. ¿Alguna vez saldré de este círculo vicioso?

Samuel Fernández

________________________________________________________________

 


_
____________________________________________________________________

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Categorías

