Posteado por: bliques | abril 13, 2016

Club de lectura 2016- 2º de ESO

 

 

Comienza nuestro club de lectura del trimestre.

¡Nuevos libros! ¡Nuevas recomendaciones!

Esperamos vuestros comentarios.

Anuncios

Responses

  1. “El último trabajo del señor Luna”, un libro de César Mallorquí, trata sobre cómo el señor luna es contratado por una familia para que mate a Flor Huanaco, que les ha robado mucho dinero.
    Esta es la criada de Pablo, un niño muy listo que la acaba ayudando poniéndose los dos en serios aprietos.
    El verdadero problema surge cuando secuestran a la hija de Flor y esta se entrega por ello, Pablo consigue infiltrarse aunque es secuestrado una vez dentro, pero con su fuerte carácter Flor consigue aliarse con el señor Luna.
    Me ha gustado mucho este libro porque tiene un buen argumento, muy bien desarrollado y contado con muy buen orden no dando a confusiones y expresando muchos sentimientos; se lo recomendaría a cualquier persona.

  2. ~PARCO~

    SINOPSIS:

    – Parco.
    – ¿Qué es parco?
    Andrés es un joven de 16 años un tanto problemático que reside en el Centro Tutelar de Menores por asesinar a una persona. Es un tipo solitario, le cuesta abrirse a las personas, lo que le dificulta ser ayudado por los trabajadores del centro.
    ¿Logrará adaptarse a las normas del centro?¿Conseguirá salir de allí?

    OPINIÓN PERSONAL:

    Me ha gustado mucho este libro de Jordi Sierra i Fabra ya que es una historia que te atrapa, te entretiene y que suele gustar al público.

    En este libro he podido observar varios detalles:
    • Los diálogos no presentan “-” (guión), con lo cual en ocasiones era un poco difícil seguir los diálogos.
    • Se utiliza el vocabulario soez.
    • El protagonista analiza muy detalladamente cada persona, y repite las descripciones frecuentemente.

  3. “El diccionario de Carola”

    Nila es una niña que está bastante afectada por el divorcio de sus padres y sus nuevas relaciones. Aparte de que no le gustan, sus padres no le prestan la atención que deberían. El ejemplo del que siempre se ha guiado ha sido su hermana Tiché, ahora casada con un buen chico llamado Octavio. Se siente muy perdida, apenas se concentra, no tiene amigos y su única distracción es la lectura y la escritura. La paga que le dan la gasta en libros que compra en una librería a la que va y escoge uno al azar. Una de esas veces escogió un diccionario de latín; todas las noches lo abre y elige una palabra que más tarde aparecerá en el pequeño relato que escribe. Descubrió una de esas muchas veces que ese diccionario, ahora suyo, había pertenecido a una tal Carola Biga y despertó en ella un empeño en saber quién es y hablar con la mujer para explicarle lo importante que es en su vida, el diccionario y esta búsqueda.

    Este libro me ha gustado mucho por la forma que tiene la autora de contar la historia por medio de descripciones, pues apenas pone diálogos de forma directa. La manera en la que ha reflejado toda la historia alrededor de un diccionario me ha sorprendido pues no pensé que llegarían a ocurrir tantas cosas. Además, su final me sorprendió bastante. Sin duda lo recomendaría.

  4. “Tres Besos”
    Tres besos es un libro escrito por Blanca Alvarez, que trata de una historia de amor entre la protagonista, Abril, y el chico que la va a cambiar, Samir; y de las marcas que ha dejado la guerra en Sarajevo, la ciudad del chico, todavía muy afectado.
    Tras siete años sin verse, se van a reencontrar de nuevo y Abril recuerda su pasado con Samir en Sarajevo, donde tuvieron lugar tres besos mágicos, muy distintos del resto y que darían a Abril qué recordar.
    Abril cambia a Salir, que estaba hundido por la guerra, abriéndole los ojos al amor; y Samir le enseña a Abril a conectarse con los demás y a sentir lo que sucede a su alrededor.
    Recomiendo este libro porque personalmente me ha encantado la manera de expresar los sentimientos de los personajes y creo que de verdad merece la pena leerlo.

  5. “Si no te vas”
    Lorena es una adolescente de 16 años que lleva mes y medio muerta. Por alguna razón sigue rondando el Mundo de los vivos. Este interesantísimo libro relata las aventuras que pasa y su misión en la Tierra de “vivos”. Ella y una medium colaboran en la óde Vanessa, la mejor amiga de Lorena, que está sufriendo maltrato por su actual novio. Me ha gustado mucho la obra porque cuenta un tema muy grave del que nos tenemos que concienciar, que es las parejas abusivas. En sí, la obra esta contada para un público joven, por lo tanto me ha enganchado desde el principio. Lo recomiendo.

  6. ”El espíritu del último verano”

    Fran es un hombre que regresa movido por un sueño, a la Casa del Árbol, lugar en el que pasaba los veranos junto a su familia desde pequeño.
    A punto de ser derruida y ya casi irreconocible se adentra en ella y empieza a recordar su último verano allí, un verano que nnunca olvidará, en el que vivió una intensa aventura junto a su amiga de la infancia, buscando el tesoro de la Reina Mora.

    Recomiendo este libro a mis compañeros ya que me ha encantado el transcurso de la búsqueda y además es un libro que te engancha desde el principio, con un final inesperado y para nada aburrido.

  7. ´´Los días del tigre.“
    El instituto está dividido en dos bandos: el de los marginados y el de los súbditos de la reina. Pero en el segundo bando solo se entra con la aprobación de la reina: Patricia ; y es mejor estar de su lado que en su contra.
    A Patricia, su reinado en el instituto le va de lujo excepto en que el chico más guapo del instituto y que a ella le gusta no le hace caso.
    Cuando una niña nueva japonesa llega al instituto y se pone en su contra e intenta quitarle el reinado, el reinado de la ´´reina“se viene abajo, pero ella sigue con su plan de arruinar a Juana (una de las marginadas) para que el mundo vea que ella es fuerte.
    El tema principal del libro es un tema que, en los últimos años se da mucho en los adolescentes:el bullyng (tanto físico como virtual) y hace ver que si lo cuentas y buscas apoyo se puede evitar.
    Me ha gustado mucho el libro ya que al estar ambientado en la adolescencia, de alguna manera u otra te identificas con los sucesos. Me gustaría recomendarlo a mis compañeros porque es un libro muy entretenido y te lo pasas muy bien leyéndolo y aprendes uno de los valores más importantes: no hay que marginar a las personas por su físico.

  8. “Tesa, el despacho de Don Baltasar”

    Tesa es una chica de 15 años que tiene que pasar el curso en la casa de su abuela porque su hermano y su madre se mudan a Barcelona para cumplir el sueño de ser tenista de su hermano. Es un antiguo piso en el centro de Madrid que esconde un secreto, suspendido en el tiempo, desde la horrible muerte de su bisabuelo. La casa es descubierta poco a poco por Tesa, que descubre unos seres extraños que recorren esa casa.
    Os recomiendo este libro porque además de ser el libro que más me ha gustado,te envuelve desde el principio esta historia de misterio con un toque de terror.

  9. Este es el comentario de Miguel Sanz sobre Un piercing en el corazón:

    Esta es la historia de un chico llamado Juan, al que todos llaman “galaxias” porque es un pequeño astrónomo que sueña con trabajar de ello. En este relato, él compara todo con algo relacionado con la astronomía. Él es considerado en su instituto como un empollón al que solo le gusta estudiar, pero ocurre un gran cambio en su vida, que es la aparición de Elisabeth o “Eli”, que es la chica que le gusta pero que es lo contrario de él, es decir, no estudia, no hace deberes , fuma, bebe, etc.

    También aparecen otros personajes como Coro, amigo de Juan, su prima,, Olga, la que siempre está intentando separar a “Eli” de Juan, y su madrastra Lola.
    En la historia, la vida de Juan gira alrededor de “Eli” y siempre se intenta involucrar en su entorno, aunque pasan ciertas cosas malas para Juan, como sacar peores notas, abandonar a sus amigos, etc. ¿Cómo acabará este pequeño romance?

  10. <> De José Antonio del Cañizo
    Un maestro llamado Pepe organiza un festival en un pueblo de Andalucía y decide invitar a un famoso escritor (J.A.Equis)que nunca ha sido visto en persona por nadie.
    Como lo más seguro es que no vaya , Pepe le manda un periódico con la petición con temas que él escribe en sus obras.
    Inesperadamente ,el autor viene pero no por la feria del libro, sino por algo relacionado con el castillo del pueblo y su mito.
    Pepe descubre el plan del escritor pero lo que le desconcentra es la aparición de gemelos del autor con la misma intención.

    Valoración personal:
    Me ha encantado el libro por la intriga que tiene, el número de sucesos que pasan a lo largo de la historia y como se enlaza todo al final. Lo recomiendo completamente porque engancha con gran rapidez y te entretiene

  11. “Huida al sur”

    La historia se desarrolla en Andalucía, la historia abarca dos temas completamente diferentes entre sí, pero al final por cosas del destino van a tener mucho en común.

    Cristóbal y Sousa son unos mafiosos italianos que atracan un banco, y en el momento de la entrega del dinero a cambio de unos documentos confidenciales, Sousa coge el maletín y escapa.
    Cristóbal le persigue y acaban los dos en un hotel humilde de la costa andaluza.
    Ahí residen Tomás (botones del hotel) y su perro, Mudo. Tomás tiene un pasado delictivo que a medida que va transcurriendo la historia la va ir afectando poco a poco, ya que conoce a una chica llamada Clara de la que se enamora y que le causa numerosos problemas

    La historia tiene un desenlace inesperado, Sousa y Cristóbal acaban los dos en el hotel, con la policía acordonando el hotel, además Clara y Tomás también están “metidos en el ajo”.

    Este libro mezcla acción y drama, el libro me ha encantado, yo lo recomendaría porque tiene un “no sé qué”, que te produce intriga y no puedes dejar de leerlo, la única pega es que el final es un poco triste.

  12. “Muerte a seis veinticinco”. Es un libro bastante interesante que mezcla dos factores tan distintos como son: el baloncesto y las investigaciones policiales.
    Ray <> Barbosa es un jugador procedente de la NBA, ahora es la estrella del equipo de baloncesto Juventud Badalona, y gracias a él han podido ganar al Dynamo de Moscú y proclamarse campeones.
    Pero en esa misma noche no todo finalizará especialmente bien para su familia. Su mujer y su hijo, acabarán siendo asesinados en una de las habitaciones de su casa.
    Pero… ¿Quién ha sido?, ¿Por qué?, Eso tendrá que descubrirlo Joan Pons, que es el jefe de la Unidad Regional de Investigación de los Mossos d’Esquadra, y parece ser que no lo tendrá nada fácil, ya que es un crimen premeditado.
    Yo os lo recomendaría si queréis pasar un buen rato y si os gustan este tipo de libros.

  13. Lectura de 3ª evaluación: El caso del artista cruel, de Elia Barceló.
    Irene, Karl e Ian son tres jóvenes universitarios que se ven involucrados en un asesinato relacionado con un macabro pintor y su inusual familia. Entre los chicos y el tío de Ian (es inspector de policía) resolverán el caso.
    Me ha gustado bastante el libro y además es rápido de leer.

  14. La isla de Bowen. César Mallorquí
    -Este excelente e intrigante libro ambientado en los años “20”, trata sobre un inolvidable viaje hacia una isla del Polo Norte de la que poco se sabe, que hará que los protagonistas duden de las realidades científicas del momento. Me enganchó desde la primera página y, cuando dormía soñaba en la isla de Bowen, cuando comía pensaba en la isla de Bowen, a todas horas pensaba en la isla de Bowen…además he aprendido muchas cosas muy interesantes. ¿Sabías que el monte más alto del Sistema Solar está en Marte y mide 23 Km? Se lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten los libros de aventura sin tener en cuenta la edad.

  15. Me he leído el libro ” La Voz de Madrugada” de Joan Manuel Gisbert. Este libro cuenta la historia de varios personajes distintos, que están obsesionados con una voz. Esta es de una mujer que habla todas las noches en un programa de radio llamado ” La Voz de Madrugada”. La voz es tan especial, dulce e hipnotizadora, una voz que te entiende, con la que te identificas. Pero la pregunta que de hacen todos es: ” ¿Quién es esa mujer?” ” ¿Cómo es capaz de entender a todos sus oyentes?”. Nadie sabe quien es, ni siquiera los compañeros de radio la han visto. Ella se oculta, sin embargo la obsesión de sus oyentes aumenta, todos quieren saber quién es.
    Este libro me ha gustado mucho, tiene mucha intriga y otras historias de sus personajes que son muy interesantes. Es un libro que no puedes dejar.

  16. “La Luna.com” es un libro que trata sobre un amorío entre los protagonistas Cristina y Cira para conquistar el amor de Amador , un chico muy inteligente al que le gusta mucho lo cuentos clásicos.
    Todo empieza tras la muerte de Cristina, que murió en Tarifa haciendo un deporte acuático en una zona peligrosa.
    Entonces la historia empieza a retroceder en el tiempo para descubrir en que situación se encontraba Cristina antes de su muerte.
    La historia refleja una moraleja que nos hace ver la belleza que está en el interior y da igual del grupo social que seas o a la familia que pertenezcas .El amor triunfa,aunque en el relato no acaba como esperaban.

    Personalmente me ha gustado bastante. Creo que muchos adolescentes pueden identificarse con la situación de la historia .
    El libro trata diversas emociones como la amistad, amor ,empatía y fraternidad.
    Os recomiendo este libro porque creo que os va ha gustar bastante.

  17. Me he leído el libro “A través del cristal empañado”.
    El cuento está dividido en diferentes capítulos en los que un señor cuenta algunas hazañas de cuando era pequeño y, por eso me ha parecido muy interesante ya que a mí, al ser tan cotilla me gustó saber sobre su vida. Alguna historia me ha hecho reír, como cuando fue por primera vez a comer de un amigo suyo…También me he identificado con alguna otra de sus historias ya que narra la historia de cuando más o menos tenía mi edad.
    Me encantó leer cómo empezaba al principio ya que le daba un toque de originalidad y servía para que nos interesase un poco más: ” El tiempo va difuminando nuestros recuerdos. Por eso nuestra memoria, cuando bucea por el pasado, se encuentra con imágenes borrosas, como si todo se contemplara a través de un cristal empañado…”
    Recomiendo este libro, la verdad, porque es de los que más me han gustado de los que he leído estos últimos años.

  18. Yo he leído un libro titulado: “Camino entre la niebla”. Trata sobre una chica que vive en Mataró (Cataluña) llamada Jana, que está apunto de cumplir 18 años. Es una nadadora profesional y tiene su futuro bastante decidido hasta que se da cuenta de que su abuela, a quien le cuenta todo, le esconde un secreto; sus padres no atraviesan un buen momento; conoce a César, el amor de su vida; y todo esto con el apoyo único de su mejor amiga Shaima. ¿Sabrá salir adelante y solucionar todo?
    A mí me ha gustado muchísimo pues una vez llevas dos o tres capítulos ya tienes interés en resolver el misterio del final. Te atrapa completamente, creo que está bien enfocado al público juvenil porque mezcla varios temas que nos llaman la atención siempre, como el amor, las discusiones, la aventura, los misterios familiares…
    Os la recomiendo para que paséis un buen rato.

  19. Edgar Nau es un estudiante normal de Bachillerato al que, por simplemente tener la “suerte” de ser descendiente directo de Jean-François Nau (un pirata conocido como el Olonés), le ofrecen un trabajo como informador a cargo de una empresa (la sociedad Clairbone) que se dedica a recomponer árboles genealógicos. Aparentemente, parece una buena oportunidad, pero cuando le preguntan si es descendiente del Olonés todo le parece “mierda de gallina” a su mejor amigo, Ferran. Edgar se verá envuelto en una aventura, en la que conocerá a otros 3 descendientes de piratas y amantes de la náutica como él, que formarán juntos la tripulación del Pánico: Warren Teach (descendiente de Barbanegra), Yolanda Bonny (descendiente de Anne Bonny, esposa de Rackman el Rojo) y Donatien Monbars (descendiente de Monbars el Exterminador). Ellos le acompañarán durante toda la aventura: serán abandonados en la inmensidad del mar, en una goleta del siglo XVIII. Magia negra y vudús serán usados para intentar invocar a sus sanguinarios antepasados. ¿Conseguirán escapar de las terribles consecuencias que dejaron sobre ellos?

  20. “13 años de Blanca.”
    Nos situamos a finales del siglo XX en un pequeño pueblo cerca de Madrid.
    Blanca cae enferma de hepatitis, y resulta que uno de estos días es su cumpleaños, pero no es un cumpleaños cualquiera ya que está en proceso de pasar a la adolescencia, cumple 13 años.
    El padre de Blanca le regala un álbum de fotos para que se entretenga colocándolas durante los dos meses que va a estar en reposo. Esto va a hacer que Blanca nos cuente sus pequeñas historias, y una de ellas es su aventura romántica con un chico de 4ºESO (que es un desastre, a diferencia de ella), Luis.
    Es un libro ambientado en la adolescencia de una niña, que a pesar de caer enferma; trata de llevar una vida normal.

    • ¿Te ha gustado?

      • Sí, si me ha gustado. Ya que te identificas con los sucesos que van pasando a lo largo del libro, al estar ambientado en la adolescencia.

  21. “Bajo el fuego de las balas pensaré en ti” es un libro que trata sobre un joven llamado Rodrigo Sandiego Monsanto que vive en la época de la Guerra Civil Española. Siendo falangista, se alistó en este bando voluntariamente. Su padre, Florencio Sandiego, lucha en el ejército Republicano y defiende estas ideas. Su madre, ya fallecida, llamada Olivia Monsanto era de familia falangista y cuando conoció a Florencio (su futuro marido) cambió sus ideales por los de este y defendió las ideas republicanas. Olivia murió protegiendo esas creencias. Rodrigo culpa a su padre de esta muerte, motivo por el cual le odia y se va a vivir con su familia materna y pasa años sin verle. Elena, la hermana de Rodrigo, es una miliciana republicana que vive en un edificio del Batallón Antifascista de Mujeres Republicanas. Por el contrario, la familia materna de Rodrigo es falangista.
    Rodrigo conoce a una chica llamada Sofía (su futura novia) justo antes de estallar la Guerra Civil Española. Ella también es falangista. Florencio es enviado de nuevo al frente en la Batalla del Ebro, un ataque sorpresa contra los falangistas. Rodrigo es encargado de una misión “espía” en la que tiene que infiltrarse en el ejército republicano para conseguir información. En ese momento, Elena es prisionera de los falangistas junto con otras milicianas.
    Florencio y Rodrigo, por caminos separados, intentan rescatar a Elena. Sofía busca a Rodrigo, el cual le había dicho que le habían enviado al frente ya que no podía decir nada acerca de la misión. Todos tienen obstáculos en sus caminos e incluso llegarán a ser vistos como enemigos por los dos bandos.

    • Estupendo, Irene. ¡Acabas de inaugurar nuestro club de lectura! Nos gustaría saber qué te ha parecido la novela que acabas de resumir. ¿Nos la recomiendas?

    • Me ha gustado mucho este libro ya que me parece muy interesante debido a que trata sobre la Guerra Civil española y la situación de muchas familias en estos momentos. Es un libro que te envuelve cuando lo empiezas a leer y sobretodo si te gustan temas como este. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo este libro sin lugar a dudas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: