Posteado por: bliques | octubre 21, 2016

Taj (Andrés Pascual)

978846704830814671912451556

Resumen del libro
Una historia de amor con el trasfondo de la construcción del Taj Mahal. Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnifica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentara a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

——————————————————————————————————

Con esta nueva novela el autor nos vuelve a trasladar en el tiempo y a viajar a un lugar muy especial. En esta ocasión será el antiguo Indostán, concretamente a Adra, el lugar donde se desarrollará una historia de amor, dolor, esperanza, venganza, religiones y culturas encontradas… envuelta en la construcción del edificio que alberga “la tumba luminosa”, considerado como uno de los más bellos del mundo.

El protagonista nos muestra que con ímpetu y empeño se pueden lograr todos los sueños, pero que sin bondad y amor a uno mismo y a los demás es imposible alcanzar tal meta. Para ello, la ESPERANZA es un sentimiento que acompañará al protagonista en su viaje y que dará sentido a su vida hasta el final del relato.

Esta novela tiene carácter histórico pero desde un punto de vista diferente al que lo podemos encontrar en la bibliografía existente, puesto que el autor ha querido reflejar “el acontecimiento” tal y como lo vivieron los auténticos protagonistas, unas veinte mil personas entre obreros y diferentes artistas y profesionales que participaron para que la obra pudiera levantarse a orillas del río Yamuna.

Para concluir, destacar el trasfondo religioso el cual, el protagonista luchará por mostrarlo a través de una fusión pura e incondicional entre dos civilizaciones, la hinduista y la islamista, intentando alcanzar juntas la perfección, como la existencia de una única fe.

Verónica Pagazaurtundua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: