Posteado por: bliques | octubre 27, 2016

Casa de muñecas (Patricia Esteban Erlés)

Resultado de imagen de casa de muñecas patricia esteban erles

Llegan días ideales para sumergirnos en los relatos de terror. Os proponemos la lectura de Casa de muñecas, de Patricia Esteban Erlés, ¡un libro que os dará mucho, mucho miedo! ¿Hay alguien que se atreva a escribir un relato que nos asuste tanto? Aquí tenéis una pequeña muestra de los relatos de Casa de muñecas y de las estupendas ilustraciones de Sara Morante. ¡Adelante, osadas criaturas de Halloween!

_____________________

Intimidad con el muñeco
Jugamos. Yo le arranco sus ojos azules y los coloco en la palma de mi mano, como si fueran canicas. Él me cuenta qué ve.

____________________

Exilio
Fueron ellas. Las muñecas me echaron de mi cuarto sin más contemplaciones. Una dama parisina de porcelana me comunicó que se había decidido por unanimidad, en el último cónclave. Lo siento, pero no sabes quedarte tan quieta como deberías. No eres lo suficientemente eterna.

_____________________

Rosebud
Encerré a mis dos mejores amigas de la infancia en un bibelot. A veces las olvido durante años en su repisa. Otras hago que nieve eternamente sobre ellas. Observo con curiosidad sus figurillas infantiles abrazadas. Qué realismo, el del espanto de sus ojos, mirando el cristal que les impide escapar de la borrasca.

_____________________

Resultado de imagen de casa de muñecas patricia esteban erles

Killer barbies
De niña me convertí en una asesina en serie. En cuanto mis amigas se daban la vuelta o salían del cuarto de juegos para buscar la merienda, liquidaba sus barbies. No podía dejar de mirar sus ojos azul azafata mientras tiraba hacia arriba de la cabellera rubio platino, apretando los dientes. Un golpe seco y aquella zorra era ya dos cosas distintas, monstruosas, para siempre. Seres extraños, las muñecas. Supongo que nadie me hubiera creído. Cómo explicar que era una Nancy, pasada de peso y en camisón de española de provincias, la que cada noche me susurraba, apoyada en mi almohada, que así era mejor para todas.

____________________

Enlaces:

Casa de muñecas en “La casa del saber” (TVE)

 

Responder

Categorías

