Posteado por: bliques | marzo 11, 2018

Fomento de la lectura de la prensa en el IES Duques de Nájera: noticias (TVR, Europapress y Asociación de la Prensa).

III Taller fomento lectura prensa en Escuela

VISITA A LOS TALLERES DE FOMENTO DE LECTURA DE PRENSA EN LA ESCUELA

 

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández Torroba, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín, la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja y decana del Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja, Ana Castellanos y la periodista encargada de impartir los talleres, Raquel López-Dávalos han visitado el IES Duques de Nájera para hacer balance de la tercera edición del programa “Fomento de lectura de prensa en la escuela”.

La actividad está enfocada a fomentar el consumo de medios de comunicación entre estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO de cinco centros de Logroño y de otros siete de municipios riojanos, con el objetivo de que aprendan a diferenciar la autoría de una noticia y las fuentes que la hacen solvente, a ser más reflexivos y críticos y a practicar el respeto al pluralismo informativo. La propuesta pedagógica busca despertar el interés por la información, fomentar la lectura y el consumo reflexivo de noticias a través de la prensa diaria y los medios de comunicación tradicionales, que les permita tener opinión propia y espíritu crítico y practicar el respeto al pluralismo informativo.

Esta III edición, que ya se ha desarrollado en siete centros riojanos y va a impartirse entre veintiún grupos de alumnos, ha ampliado su dotación para intentar dar respuesta a las peticiones recibidas desde los centros educativos. El programa vuelve a contar este año con la colaboración de  Obra Social ‘laCaixa’, similar a la que llevan a cabo con otras Asociaciones de la Prensa en Madrid, Sevilla, La Coruña, Barcelona, y en la misma van a participar este año cerca de 600 estudiantes riojanos del primer ciclo de la ESO (1º, 2º, y 3º) pertenecientes a cinco centros de Logroño y otros siete de La Rioja.


Fernández Torroba destaca que talleres fomento lectura prensa crean “alumnado con opinión formada y espíritu crítico”

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) – El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández Torroba, ha destacado que los talleres de fomento de lectura de prensa en la escuela sirven para “crear alumnado con opinión formada y espíritu crítico, algo muy necesario para el ciudadano del siglo XXI’. Ha resaltado que los participantes – 12 centros educativos riojanos, y más de 600 alumnos- aprender “a diferenciar la autoría de las noticias, la solvencia en función de las fuentes, …

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-fernandez-torroba-destaca-talleres-fomento-lectura-prensa-crean-alumnado-opinion-formada-espiritu-critico-20180307110306.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: